“Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña” en el Museo de la Ciudad

Del 15 al 17 de julio enmarcando las actividades del Festival CelebrArte Durango se inició con el Ciclo de Conferencias “Identidad Durangueña” en el Museo de la Ciudad, en punto de las 18:00 horas.

Mañana el escritor Óscar Jiménez Luna será el ponente de la conferencia “Dolores del Río, del cine a los libros”. Jiménez Luna ha impartido cursos y talleres sobre las obras de Homero, Cervantes, Dante, Shakespeare, Sor Juana Inés de la Cruz, Flaubert, Borges, Octavio Paz, Marguerite Yourcenar, entre otras. Es autor de los libros Las nostalgias de Gabriel García Márquez (2001), Dolores del Río. Antología (2004). Cabe destacar que desde el año 2004 es Director de la Biblioteca Central Pública del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero”.

Para culminar con este ciclo de conferencias, el sábado el cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero hablará acerca de “La Historia de la Catedral de Durango”.  El historiador fue acreedor del Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ISSSTE en 1988, se encuentra entre sus múltiples reconocimientos, así como el Premio Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” en 1989, mientras que en el año 1992 se hizo acreedor a una mención honorífica por “La Historia del Ferrocarril en Durango”, en 1997 el Premio Internacional “Pensar lo Estratégico Urbano” en Barcelona, y el premio “Israel Cavazos Garza 2011” por su obra “Escribanos y escribanía en la Nueva Vizcaya”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios