Clases de Danza para personas con síndrome de Down gratuitas

Por Olga L. Ramírez

A partir del próximo 7 de enero en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) se impartirán Clases de Danza para personas con síndrome de Down, todos los sábados en un horario de 11:00 a 12:00 horas.

Este taller estará dirigido por la maestra Cecilia Alvarado y tiene el objetivo generar un espacio de danza, en donde los niños y jóvenes se sientan libres de expresarse a través del cuerpo, se reconozcan como personas creativas y puedan compartir su movimiento con los otros.

Cabe destacar que dichas clases se impartirán de manera gratuita y están dirigidas a personas con edades de entre los 5 hasta los 17 años. Para mayores informes e inscripciones podrá enviarse correo electrónico a cecoartdurango@gmail.com

TRAYECTORIA

Cecilia Alvarado es Terapeuta en Comunicación Humana, bailarina, maestra de tango. Alternando con su carrera comenzó su entrenamiento en danzaterapia en el año 2011 en el Centro de Danzaterapia Brecha en Buenos Aires, Argentina, en donde logró vincular contenidos teóricos de su carrera en Terapia de la Comunicación Humana con el ejercicio de la danza.

Ha participado como maestra de danza en la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva en Durango, APADAC. Fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de CONACULTA en 2009, con el espectáculo callejero “Diarios de una danza” en donde entreno a una pareja con discapacidad visual para bailar en dicho evento.

Actualmente es instructora de Tango de la Escuela primaria Humanista “Howard Gardner” donde trabaja con niños de 6 a 12 años de edad, además de ser Codirectora y maestra del Estudio de Arte de Robert y Cecy.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts