“Clases de historia” llega a las salas de cine

Por Olga L. Ramírez

La cinta mexicana “Clases de historia” protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca, escrita y dirigida por Marcelino Islas Hernández, hoy se estrenó en las salas de cine, bajo la distribución de Alfhaville Cinema.

También cuenta con las actuaciones de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero.

La distribuidora comparte el tráiler de esta cinta producción del mismo Marcelino en colaboración con Andrea Toca, Daniela Leyva y Rosa Galguera.

SINOPSIS

Verónica (Verónica Langer) es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. Su vida se vuelve monótona, con un matrimonio seco, sus hijos adultos lejos de casa y la rutina bien insaturada. Ella no quiere someterse a un tratamiento para sanarse. A una de sus clases llega una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí. Eva (Renata Vaca) está sola todo el tiempo y no se integra. Vero teme perder el trabajo por su enfermedad. Ambas tienen una pelea que provoca la salida de Vero de la escuela y la suspensión de Eva de las clases. Con ese tiempo libre y el pretexto de una disculpa comienzan a pasar tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad. Juntas van a encontrar motivos para seguir viviendo, para reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

LA ENTREVISTA

En entrevista telefónica la joven actriz Renata Vaca comentó “es una historia de amor, de autoconocimiento y de amistad que te inyecta ganas de vivir y de hacer cosas en la vida”.

“Eva es un personaje muy distinto a mí, no solo en la historia de vida, sino en la energía, en la manera de reaccionar ante las cosas, es por ello que me enfrente a muchos retos antes llegar al set, trabajamos Marcelino y yo durante dos años, fue una preparación muy divertida y dinámica”.

Determinó que la película le dejó muchos aprendizajes y una gran satisfacción como actriz y como persona.

Para concluir la actriz reveló que entre sus proyectos en puerta se encuentra el estreno a final de año de la serie de acción “Dale Gas” de Netflix, la cual termino de grabar hace unos meses al lado de Benny Emmanuel y Andrés Delgado. La trama abordará las carreras ilegales y el robo de autos, aunque con visiones muy particulares que darán directores como Alejandro Fernández, Ernesto Contreras y Edgar Nito.

“Vienen otras dos películas también con Netflix, una de ellas es “Bonded”, añadió.

TRAYECTORIA

Renata es una cantante, actriz y youtuber mexicana, nacida el 26 de marzo de 1999, en la Ciudad de México. Luego de abrir un canal de YouTube, en 2015, empezó a ganar millones de suscriptores por sus videos, donde mostraba su enorme talento para imitar voces de cantantes y hacer sus propios covers de canciones populares. Debutó como actriz en la cinta “Lady Rancho” (2018), luego grabó “Clases de historia” (2018), y después “Bonded” (2020) y las series “La reina soy yo” (2019) y “Rosario Tijeras” (2019).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios