Claudia Acuña lanza “Agüita de Corazón”

Como parte del disco “Turning Pages” nominado a los Latin Grammys, la cantante chilena neoyorquina lanza el video del tema “Agüita de Corazón”, que es actualmente su nuevo sencillo con la finalidad de empatizar y entender el sufrimiento de muchos en tiempos de pandemia. Una canción que sonará en todos esos rincones en los cuales hay penas, miedos, donde se quiere recuperar la fe, la fuerza.

“La escribí desde lo más profundo de mi corazón, peleando la pena y la nostalgia. En Chile nosotros hacemos té para todo, para el dolor de un dedo, de una uña…existe hasta una agüita quita pena”. Resalta con el alma Claudia Acuña, sobre el video que fue filmado plenamente en Chile, bajo la dirección de Alfredo Silva.

“Pensé en un agüita que te vaya ayudando a pasar los desafío de la vida, las pruebas, los dolores, las penas, nostalgias… esta agüita te ayuda a cambiar hasta el reencuentro y salir a la luz como el Ave Fénix, con plumas nuevas”, confirma con énfasis la intérprete y compositora chilena que triunfa con éxito en toda América y los Estados Unidos.

“Agüita de Corazón” es una canción sensible, que muestra los sentimientos para curar las penas y dolores. El video se basa en la madre naturaleza como un eje central, a la cual debemos cuidar y respetar, según el propio relato de la autora. “Yo fui educada con todas las hierbas y tradiciones mapuches, por eso quise mostrar el poder de la naturaleza, los colores y la fuerza con que nos acoge y nos sana”, agregó Acuña.

Este tema forma parte del disco “Turning Pages”, que el 2019 fue nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Jazz”. Grabado bajo el sello independiente, Delfín Records, se puede encontrar en todas las plataformas digitales, incluso hay una edición limitada en vinilo.

Claudia ha participado como invitada dos veces en el festival más importante de la música en Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar (2017 y 2019), su amplia carrera de más de 20 años la ha llevado a pisar los escenarios más importantes de Estados Unidos entre ellos Lincoln Center, Academy of Music Theater, o hasta las mismas ruinas de Pompeya, recibiendo innumerables reconocimientos en el mundo entero.

El 2019 fue uno de los mejores años artísticos para Claudia Acuña, comenzando con su participación en la obertura del Festival de Viña, donde cantó en el homenaje a Lucho Gatica, junto con los artistas chilenos más importantes del momento.

 

Puedes comentar con Facebook