Claudio Herrera Noriega ofrecerá presentación pianística online

Claudio Herrera Noriega, pianista y concertista duranguense que ha destacado a nivel internacional, ofrecerá el jueves 25 de junio a las 18:00 horas una presentación pianística en vivo on line, esto dentro de la iniciativa de comunicación “Charlas de café” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, misma que será retrasmitida a nivel nacional por la Secretaría de Cultura del instituto político en el país.

El público general podrá disfrutar de esta presentación artística directamente entrando al sitio oficial del PRI Durango en Facebook https://www.facebook.com/CDE.PRI.Durango, o bien el sitio de la Secretaría de Cultura del CDE del PRI, https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Cultura-CDE-PRI-Durango-1897922133860509.

Cabe destacar que Herrera Noriega interpretará en su intervención varias sonatas de Beethoven, en el marco de los festejos del 250 aniversario del nacimiento de este compositor, además de que comentará cada una de ellas antes de tocarlas.

El también secretario de Cultura del PRI en el estado de Durango, dijo que ofrecerá a la audiencia fragmentos de la sonata número 1, de la sonata 14 –conocida como “Claro de luna”- y de la sonata 17 de Ludwig van Beethoven; en total, el músico conocido como “el genio de Bonn” produjo entre su obra 32 sonatas para piano.

Claudio Herrera Noriega es concertista de Bellas Artes, comenzó su formación musical en la Ciudad de México. En  Francia realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Nancy en piano, música de cámara y dirección orquestal graduándose con honores. Estudió perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Jacopo Tomadini, de Udine, Italia, y repertorio ruso, dirección de orquesta y pedagogía pianística en el Instituto de Arte de Kharkov de Ucrania.

Fue el primer pianista mexicano invitado por el gobierno de China a ofrecer una serie de recitales en ese país. Es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, conferencista y maestro pedagogo. Del 2016 al 2019 se desempeñó como director del instituto municipal de arte y cultura en el Estado de Durango.

Puedes comentar con Facebook