Comala, un apasionante documental

Bajo la producción de IMAGYX Entertainment y La Levedad Producciones con el apoyo de FOPROCINE, Comala, documental filmado en Monterrey, Nuevo León tuvo su estreno mundial el sábado 11 de septiembre en el Toronto International Film Fest; con la presencia del director Gian Cassini y el productor Gabriel Guzmán.

“Han pasado 8 años desde que al reencontrarme con mi familia paterna decidí emprender lo que hoy es mi ópera prima: el documental Comala. Comala es el pueblo en el que el escritor mexicano Juan Rulfo situó a los personajes de su célebre novela “Pedro Páramo”, en donde un hombre emprende un viaje para buscar a su padre ausente y en su lugar termina conociendo a una serie de fantasmas que le cuentan la historia de éste, un poderoso cacique que aún después de muerto continúa atormentándolos. En ese reencuentro yo llevaba conmigo una edición de Pedro Páramo y me reconocí a mí y a cada uno de los miembros de mi familia en cada personaje de la novela. Comala es para mí un compromiso agridulce con la oposición a la normalización de la criminalidad”, describe el director regiomontano Gian Cassini.

Comala se presentó en el marco del Toronto International Film Festival en el Scotiabank Theatre Toronto y en el TIFF Bell Lightbox mañana a las 13:30 horas.

Gabriel Guzmán productor de Comala es fundador de IMAGYX Entertainment que desde el año 2000 produce contenido audiovisual para cine, televisión y digital. Escritor y director de Recuperando a mi Ex (2018) y Hecho en China (2012). También ha escrito y dirigido varios cortometrajes que se han presentado en festivales de cine en todo el mundo, entre los cuales destaca La Nuera de Don Filemón (2010). Dirigió episodios de las series Morir en Martes (2011), #hoysoynadie (2012) y Cuenta Pendiente (2013). Y es creador y head writer de las series Logout (2015) y Login (2016). Además, es activo promotor de la industria creativa y cinematográfica de Monterrey y la región; esto, como fundador y actual Presidente del Clúster de Medios Creativos de Nuevo León y parte de RENACE.

Comala, documental de Gian, también se encuentra en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

SINOPSIS:

El director Gian Cassini se propone descubrir la verdad detrás de su propia familia disfuncional, al recopilar pedazos de la historia de su padre ausente: un fallido sicario, asesinado en Tijuana años atrás. Mientras atraviesa el país en busca de pistas, el cineasta descubre una red de hombres atrapados en patrones de machismo profundamente arraigados, ofreciendo así un acceso sin precedentes a las consecuencias personales de la guerra contra las drogas en México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios