Comienzan a grabar serie western en Durango

Por Olga L. Ramírez

El primer western latino de Amazon Prime Video llamado “La Cabeza de Joaquín Murrieta” inicia grabaciones en Durango. La serie se tiene planeada llegar a la plataforma en 2022. 

Esta historia de vaqueros hablada en castellano es protagonizada por Juan Manuel Bernal, Alejandro Speitzer, Yoshira Escárrega, Emiliano Zurita y Becky Zhu Wu.

Esta serie western llena de acción se ubicará entre México y Estados Unidos en 1851, en donde dos hombres, Joaquín Murrieta, una legendaria figura también conocida como el Robin Hood mexicano, interpretado por Juan Manuel Bernal y Joaquín Carrillo, interpretado por Alejandro Speitzer en medio de un violento malentendido, la vida de ambos se cruza y los une para enfrentar a un enemigo en común, Harry Love, interpretado por el actor Steve Wilcox.

Es creada por Diego Ramírez Schrempp y explora temas actuales de migración, raza y discriminación.

Cabe mencionar que la producción permanecerá en la tierra de los alacranes hasta mediados de noviembre, y tendrá locaciones en Durango y en municipios como Canatlán, Nombre de Dios y El Salto.

 Por su parte Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado de Durango informó que las semanas pasadas estuvieron trabajando en lo que fue la pre-produccion y  comenzaron con la producción.

“Son dos unidades las que estarán trabajando en diferentes partes de Durango y en algunos municipios como Canatlán, Nombre de Dios y El Salto”.

Anunció que esta serie dejará una derrama económica en Durango aproximadamente entre 80 y 100 millones de pesos.

 “Vienen más de 300 personas de fuera que se encuentran trabajando en esta producción y estarán prácticamente hasta mediados de noviembre”.

Añadió “hablar de serie de época tiene un beneficio porque normalmente son las más caras en producir, necesitan más recurso de forma local, y eso es lo que deja derrama económica en el destino, lo que van a gastar aquí, no el presupuesto de la serie que es mucho mayor, aunque no tengo el número exacto, de este gobierno es el proyecto de mayor presupuesto que ha filmado en nuestro estado”.

“Prácticamente entre el 15 y 17 por cierto de la derrama económica es solamente en hotelería, comida y transporte, todo lo demás es en distintos servicios”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios