Conferencia virtual con Eugenia Revueltas

Olga Ramírez

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a presenciar la conferencia virtual con Eugenia Revueltas como parte del Festival Revueltas 2020.

Este año el festival dio un giro de 180 grados transformándose para ser llevado a cabo casi en su totalidad de manera virtual, con actividades como exposiciones, conversatorios, conciertos, conferencias, recorridos y muchas actividades culturales. 

La hija del compositor Silvestre Revueltas dará inicio a las actividades del festival con una conferencia virtual dónde hablará del legado familiar de los Revueltas del cual ella misma forma parte y que se ha encargado de difundir a lo largo de su carrera.

Eugenia Revueltas es Doctora en Letras Españolas e Iberoamericanas, especializada en teoría y crítica literarias. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II. Exdirectora de La experiencia literaria, revista de letras de la Facultad de Filosofía y Letras. Recibió el Premio Universidad Nacional, por Labor Docente en Humanidades, otorgado por DGAPA. Le fue entregado el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz el 8 de marzo de 2014, otorgado por la UNAM a sus académicas destacadas.

Eugenia Revueltas lleva entre sus dedos parte de la historia del país y la ha plasmado en numerosos artículos especializados, además de publicaciones destacadas como: “El discurso de Juan Ruiz de Alarcón”, “El Espacio del Deseo”, entre muchas más.

La conferencia dará inicio a las actividades del festival y será transmitida mañana en punto de las 17:30 horas a través de las redes sociales oficiales; Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevuetlasDgo e Instagram: festivalrevueltasdgo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios