Contigo sí, una historia de lucha para encontrar el amor verdadero

Por Olga L. Ramírez

Contigo sí, es una telenovela de Ignacio Sada que se transmite de lunes a viernes, a las 16:30 horas, por Las estrellas, es protagonizada por Alejandra Robles Gil, Danilo Carrera y Brandon Peniche.

También participan Manuel Landeta, Carina Ricco, Felipe Nájera, Lisardo, Alejandra Procuna, Axel Ricco, Daniela Zavala, Tania Lizardo, Arlette Pacheco, Emoé de la Parra, Francisco Rubio, Gema Garoa, Lalo Palacios, Carlos Speitzer, Miranda Kay y Kenneth Lavíll, entre otros.

Es una adaptación de Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández y Sol Rubí Santillana. La dirección de escena es de Claudia Elisa Aguilar y Juan Carlos Terreros. El tema musical de la historia, “Contigo sí”, es interpretado por Kenia Os y León Leiden.

El melodrama televisivo narra la historia de Ángela (Alejandra Robles Gil), una enfermera y estudiante de medicina que es seducida por Álvaro (Danilo Carrera), un joven ambicioso que se casa con ella para luego abandonarla y casarse tramposamente en un matrimonio de conveniencia con Samanta (Bárbara Islas), la hija de su jefe Gerardo (Ernesto Laguardia).

Ángela conoce a Leonardo (Brandon Peniche), un doctor que se enamora de ella y se convierte en su protector. Ángela corresponde al amor de Leonardo, sin embargo, su relación se tensa y complica, porque Mirta (Anette Michel), madre de Leonardo, se opone a que su hijo se relacione con una mujer que no es de su clase social.

En entrevista telefónica el actor Lalo Palacios quien le da vida a Pablo Pérez comentó que su reto fue que Pablo no les recuerde nada a Lorenzo, personaje anterior en la Telenovela “Quererlo todo”.

Explicó que Pablo es el primo de Abel (Carlos Espeitzer). Enamorado de Luz (Tania Lizardo). Chofer de la familia Vega (Ernesto Laguardia y Carina Ricco). Es un muchacho de origen humilde, pero bastante educado, quisquilloso y serio. Canta muy bonito, pero no  se la cree. También es responsable y confiable, aunque algo cuadrado. Tiene suerte con las mujeres, pero él sí se enamora con sinceridad. Aunque aparentemente él y su primo Abel, quienes viven juntos en un cuarto de la vecindad de su abuela, se odian, la realidad es que  se quieren mucho y se defienden el uno al otro pues se reconocen como familia, ya que sus mamás siendo hermanas y de apellido “Pérez” se casaron con dos primos también “Pérez”. La relación con su primo Abel es como de perros y gatos, pero siempre  de mucho cariño.

Al conocer a Luz, al igual que su primo, se enamora de ella, lo que lo pone en constante competencia con Abel. Se siente un empresario en ciernes y constantemente lee libros de  superación o ve videos de cómo emprender un negocio. Por lo que siempre está buscando financiamiento, pues tiene el sueño de poner su propia empresa de renta de limusinas. Al descubrir que Memo canta, se animará a hacer un dueto con él y cantarán en algunos lugares públicos en los que les comenzará a ir bastante bien.

Por su parte la actriz Tania Lizardo quien interpreta a Luz expuso que lo más fuerte de la preparación de su personaje fue al entrevistar a las mujeres que están viviendo violencia doméstica y que en algunos casos lo normalizan.

Mencionó que lo gratificante de esta telenovela es que puede servir de reflejo y al mismo tiempo mostrarles a esas mujeres que no están solas y que pueden denunciar.

Comunicó que es madre de Memo y esposa de Félix (Axel Ricco). Se convierte en la mejor amiga de Ángela (Alejandra Robles Gil). Es una mujer un tanto atrabancada e imprudente, pero simpática y con gran carisma. Joven sencilla y humilde que trabaja en casa de los Vega (Ernesto Laguardia, Carina Ricco y Bárbara Islas) como empleada doméstica. Originaria de Guanajuato. El matrimonio con Félix se volvió un infierno para ella, por la violencia intrafamiliar que él ejercía en Luz y en el pequeño Memo. Después de los primeros golpes, Luz quiso abandonar a Félix varias veces, e incluso intentó denunciarlo, pero las autoridades nunca hicieron nada.

Luz se sabía sola y a merced de su maltratador que nunca cesó de amenazarla, hasta que un día logra escapar. En el camino se encuentra con Ángela, ambas se ayudan y se cimienta una gran amistad entre ellas. En la actualidad, Luz vive buscando dinero para ahorrar y poder pagar la operación de columna que necesita su hijo. Las cosas se complicarán cuando reaparezca Félix. Ella encontrará el amor, se revalorará como mujer, y comprenderá el torbellino de violencia.

Para finalizar la actriz Emoé de la Parra quien interpretó a Doña Pura afirmó que lo más importante fue sentir esa relación con el público televidente, ya que tenía tiempo sin participar en un proyecto televisivo.

“El papel está muy bien construido y creo que llegó a los corazones del público y eso me dejó una enorme satisfacción”, indicó de la Parra.

Manifestó que en el melodrama era dueña de la vecindad, abuela de Pablo (Lalo Palacios) y de Abel (Carlos Speitzer). Siendo una mujer creyente, chapada a la antigua, con valores, de una sola pieza. Devota de San Benito (el de las causas imposibles). Figura de autoridad para la gente de la vecindad. Una mujer de gran corazón, pero de principios morales rígidos, que conocía bien las habilidades conquistadoras de sus dos pícaros nietos, así como lo enamoradizos que son, por lo que se tenía prohibida la entrada a mujeres a la casa que comparten Pablo y Abel dentro de la vecindad.

Para concluir la actriz reveló que entre sus proyectos en puerta se encuentran una participación en cine, televisión y probablemente en teatro.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios