Convoca a ser parte de “Música desde el balcón”

Reforzando el apoyo hacia la cultura Duranguense el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura de Durango, mediante la Coordinación de Festivales y Municipios; convocan a músicos residentes en el Estado a las presentaciones “Música desde el balcón” en donde podrán participar solistas, duetos y tríos.

Los seleccionados recibirán un premio económico de $1,000.00 pesos para solistas y $2,000.00 pesos para duetos y tríos; los participantes deberán enviar un correo electrónico iced.musica2020@gmail.com agregando en la parte del asunto el nombre del artista, dúo, trío; además de una síntesis curricular del artista, dueto o trio de máximo una cuartilla, evidencia mediante fotografías y videos donde se observen algunas de sus presentaciones, pudiendo anexarlo como archivo adjunto o mediante enlaces Web que se direccionen a alguna plataforma digital.

Las presentaciones se realizarán en diferentes casas seleccionadas en colonias y fraccionamientos del municipio donde resida el ganador, así mismo se llevarán a cabo desde el balcón y/o terraza, con un estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias derivadas para la prevención del COVID-19.

El comité de selección estará integrado por dos especialistas en música versátil externos al ICED, así como uno interno a la institución, la decisión que ellos tomen será inapelable.

“Es para el ICED un compromiso apoyar a los artistas que dedicados a la música ya que en la actualidad por la pandemia que seguimos atravesando es indispensable para el manejo de la salud mental siendo una excelente terapia musical” así lo expresó la Directora General del ICED María del Socorro Soto Alanís.

La presente convocatoria está sujeta a cambios en su programación debido a las medidas y condiciones sanitarias derivadas del COVID -19, abierta hasta el día 10 de septiembre; para mayores informes  (618) 8110199.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios