Convoca a su Taller Salvaje y al espectáculo Las Bestias Danzan

Dentro de las actividades del Festival ¡CelebrArte Durango! se llevará a cabo el “Taller Salvaje” los días 9 y 10 de julio en el Museo de la Ciudad de las 17:00 a las 20:00 horas, mientras que el domingo 11 se presentará el espectáculo “Las Bestias Danzan” teatro de calle con marionetas, este evento se presentará en la Plaza de Armas a las 17:30 horas. Ambas actividades están a cargo de la Compañía La Liga Teatro Elástico.

En el Taller Salvaje los niños y jóvenes de 7 a 14 años, se prepararán para ser participantes activos de la intervención Las Bestias Danzan. Este espacio de juego pone gran acento en la importancia del trabajo colectivo. Los actores marionetistas forman pequeñas manadas con los niños alrededor del lobo y los guían a partir de múltiples actividades como el armado y la decoración de una máscara-gorra de lobo, la realización de un títere con materiales de recuperación, improvisación sonora y dinámica colectivas dancístico-teatrales.  Se tendrá cupo limitado. Inscripciones al 1-37-84-90.

Por su parte, el espectáculo Las Bestias Danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje que se enmarca en las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), es una intervención itinerante para espacios abiertos hecha con la participación activa del público, construida a partir de la relación hombre animal. En particular con la figura real y simbólica del lobo en el ecosistema del espacio público.

Este espectáculo se ha realizado en más de 50 ocasiones en calles, plazas y parques en ciudades y pueblos de tres continentes. Han participado niños y jóvenes a ritmo de sones oaxaqueños, trikitritxas vascas o tunditos cotomíes, arropados a lo mismo por festivales internacionales de teatro que por un museo de arte contemporáneo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios