Convocan a ser parte de “CORTOS DGO”

Por Olga L. Ramírez

Del 25 al 28 de mayo se llevará a cabo la décimo tercera edición del Festival de Cine Mexicano de Durango (FCM), e invitan a participar en la convocatoria de la sección competitiva “CORTOS DGO”, en la cual podrán participar directores de cine originarios de Durango.

Los organizadores mencionaron que los trabajos de documental o ficción tendrán que conservar una duración máxima de 15 minutos. El material deberá haberse grabado en los años 2020, 2021 y 2022, sin importar si fueron dentro o fuera del estado, siempre y cuando no hayan sido premiados en algún festival de cine de Durango.

Manifestaron que para inscribir sus trabajos los interesados deberán enviar su material únicamente por medio de un link de Vimeo o YouTube (o cualquier plataforma para visionado en línea) al correo electrónico: hola@festivaldecinemexicanodedurango.mx. Con la siguiente información:

Sinopsis de la obra

Imagen fija del corto (color, 300 dpi en .jpg o .tif)

Ficha técnica

Breve semblanza del director

Foto del director (color, 300 dpi en .jpg o .tif)

En el cuerpo del mensaje colocar link y contraseña para visionado, junto al nombre del director y correo de contacto.

Agregar al asunto del mensaje “Competencia Corto DGO”

Comunicaron que el ganador del concurso se hará acreedor a un incentivo, que consiste en un diploma y un premio en efectivo de 25 mil pesos.

Para terminar los organizadores dijeron que la presente convocatoria estará vigente hasta el 13 de mayo de 2022. Se notificará vía correo electrónico a los directores de los trabajos seleccionados. El jurado estará conformado por profesionales del cine, que será anunciado en su momento y cuya decisión tendrá un carácter único, definitivo e inapelable. La selección se dará a conocer en redes oficiales del festival.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios