Convocatoria de Novela Joven José Revueltas 2020

La convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y el Ayuntamiento de Durango, para el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas, sigue vigente hasta el 24 de abril.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) invita a escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero a participar, considerando la contingencia sanitaria actual y estas medidas: Los trabajos que se entreguen personalmente serán recibidos en (avenida 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, en el Centro Histórico), en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y por la entrada de calle Victoria.  Los trabajos enviados por correo, con los datos y a la dirección antes descrita, serán recibidos junto con la correspondencia habitual. 

Las bases dictan que cada participante deberá enviar una novela inédita escrita en español con un mínimo de 80 y máximo 150 cuartillas, de tema y forma libres. Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora. Cada juego debe firmarse con seudónimo. 

Cabe mencionar que no podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos, premiadas en otro certamen o que se encuentren en espera de dictamen editorial. 

Una vez emitido el fallo del jurado, un representante dará a conocer vía telefónica al ganador y por medio de la página https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/convocatorias/en julio de 2020.

Se otorgará un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo y diploma. El Fondo Editorial Tierra Adentro tendrá la primera opción de publicación de la obra ganadora.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril del presente año. Para conocer más acerca de la misma, solicitar informes en las redes sociales del IMAC:

Facebook: IMAC Durango Capital, Twitter: imac_durango o en Instagram: imac.dgo o bien en la página oficial de Tierra Adentro, www.tierraadentro.cultura.gob.mx

Puedes comentar con Facebook