“Cristiada” se exhibirá en la sala Silvestre Revueltas

Mañana jueves se proyectará en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) la película “Cristiada”, basada en hechos reales de la Guerra Cristera, ésta forma parte del Ciclo de Cine Filmado en Durango, y se presentará en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En 1926, Gorostieta, un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa, decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano. Ambientada en México y rodada en inglés, es la película más cara del cine mexicano.

El elenco de esta película está conformado por: Andy García, Oscar Isaac, Mauricio Kuri, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O’Toole, Bruce McGill, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Nestor Carbonell, Eduardo Verastegui y  Adrián Alonso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios