“Cuerpo Memoria” en el CORE

Por Olga L. Ramírez

La obra genera algunos cuestionamientos como ¿Dónde guardamos la memoria que habita nuestros cuerpos?, ¿Cuánto hemos caminado juntos a los otros que habitan los mismos lugares dentro de la ciudad o la naturaleza?

La danza es, si no recuerdos que representan vidas en la contemporaneidad de la ciudad, los cuerpos siguen en busca de un lenguaje propio tratando de entender la fuerza política que existe inherente.

Los procesos que se crean en la danza, son rutas que investigan y desdibujan las fronteras de la estética del cuerpo y el virtuosismo dancístico, para repensar la danza desde un lenguaje detonante, deconstrucciones, memorias continuas y contemplación.

Es por ello que mañana a las 18:00 y 20:00 horas se presentará el colectivo artístico contemporáneo de Chihuahua “Danzarena” con la puesta en escena “Cuerpo Memoria”, la cual hablará durante 50 minutos de lo profundo de la memoria, contará historias escondidas, revelando los temas sociales que preocupan, generando experiencias sobre la danza, el performance, la danza-instalación, poesía y expandir todas las posibilidades del movimiento, con un costo de 100.00 en las instalaciones de Centro Revueltas CORE ubicadas en Independencia # 110 Sur.

Cabe mencionar que estas funciones forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios