“Cuidado con lo que deseas” llega a Durango

Olga L. Ramírez

Mañana jueves se estrena “Cuidado con lo que deseas”, una escalofriante película que dejará helado al espectador con una trama sobre las bajas pasiones familiares vistas a través de la mirada de una inocente niña.

¿Se imaginan que los niños pudieran ver y comprender todo lo que hacen los adultos cuando creen que nadie los ve? Esto es lo que propone “Cuidado con lo que deseas”, una excepcional cinta mexicana que teje una historia de suspenso, horror y crimen a través de los ojos de Pamela (Valery Said), una niña que está a punto de cumplir ocho años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin. Este regalo cambiará la vida, no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante.

Dirigida por el realizador mexicano Agustín Tapia, esta coproducción entre México y España fue rodada en distintas locaciones del Ajusco y Valle de Bravo. Su mayor característica es la cantidad de giros inesperados que tiene la historia, en un guion que no da espacio a lugares comunes.

Además de ser la primera cinta de suspenso en la que participa la actriz mexicana Fernanda Castillo interpretando a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela. El resto del elenco está conformado por Iván Arana (el tío Esteban) y Juan Ríos (el papá Bernardo).

En entrevista telefónica el actor Juan Ríos declaró “considero que cada uno de los cuatro personajes fueron muy demandantes, además de ser una producción impresionante por lo que se logró visualmente y eso nos deja mucha satisfacción”.

Añadió “fueron varios retos en general y especialmente el factor tiempo, ya que se realizó en ocho semanas, pero se pudo establecer muy bien la dinámica, la comunicación entre los actores y todos esos desafíos lo superamos en conjunto”.

Reveló que el estreno se tenía programado para abril pero a causa del Covid-19 se tuvo que posponer.

“Esperamos que sea la oportunidad perfecta para reconciliar al público mexicano con su cine”.

De sus proyectos el histrión dijo “espero regresar al teatro con ‘Los chicos de la banda’; y aunque en un principio lo vi como una necedad, estoy pensando en incursionar en la drama virtual con un montaje que habla de la comunicación a través de las plataformas digitales”.

Para concluir el intérprete mencionó que en Durango filmó Ramona hace 20 años e invito a los duranguenses para que acudan a los cines a reconectarse con la ficción mexicana por medio de un producto de primer nivel en donde se sorprenderán minuto a minuto.

Puedes comentar con Facebook