Cynthia estrenó Vecinos en cuarentena

Olga L. Ramírez

La actriz mexicana Cynthia Alesco en entrevista telefónica explicó que para seguir en contacto con sus seguidores y no quedar en pausa durante este tiempo donde debemos quedarnos en casa, estrenó Vecinos en cuarentena, donde un grupo de vecinos que están enclaustrados en el mismo edifico presentan una problemática distinta y van lidiando con ella como pueden. Hay una vecina que supuestamente llegó de china y cada quien inventa una versión distinta de ella, a la cual por cierto nunca verán.

Informó “la historia nace de las ganas de contar lo que está sucediendo en el planeta, de demostrar que cada quien vive la cuarentena de manera distinta, pero en esencia, todos somos muy parecidos y al acercarnos nos podemos ayudar unos a otros”. “Intervenimos actores colombianos y mexicanos. Los escritores y productores son colombianos”. “Por ahora sólo se transmite por el IGTV de @VecinosEnCuarentena, pero si nos está leyendo algún interesado estamos abiertos a negociar”. “En esta historia el mayor reto está en los personajes y el guion, ya que no hay efectos especiales, ni algún tipo de atributo que pueda ayudar a la distracción del espectador”. “Es un producto muy innovador, que tiene todo en contra y al mismo tiempo todo a favor, en lo que es, precisamente, la cuarentena”.

Añadió “creo que esta pandemia vino a movernos el piso a todos. En lo personal me ha hecho reinventarme, desde la forma de trabajar, hacer ejercicio, comer, relacionarme y pensar”. “Son momentos difíciles para todos, donde necesitamos solidarizarnos, entendernos y amarnos más que nunca”.

Alesco protagonizó la telenovela Operación Pacífico donde encarnó a Guadalupe Romero, una abogada criminalista que se caracterizó por ser una mujer guerrera a quien no le fue nada fácil la vida, por lo que buscó superarse y ser alguien dentro de la policía de investigación.

Durante la infancia de Romero su padre se perdió en una misión policiaca y nunca más volvió por lo que se enamora perdidamente de Pedraza quien vive entre “operaciones secretas” y se desaparece por largas temporadas, por esta razón inconsciente rechaza este sentimiento con gran miedo de repetir otra historia de abandono.

Operación Pacífico fue una producción de Telemundo con componentes únicos y altos valores de producción, gracias a que no escatimaron en efectos especiales ni en la preparación para ellos siendo grabada en las ciudades de Bogotá, CDMX, Girardot y en el Desierto de la Tatacoa.

Esta historia fue producida por Silvia Durán a quien Alesco describe como “es una maestra en lo que hace y en lo personal tiene una calidad humana única que me tocó vivirla”, mientras que los directores fueron Diego Mejía y Mónica Botero quienes “son unos duros, cada cual sabía perfectamente siempre de qué iba la escena y cómo llevarla a la perfección”.

Para Cynthia “trabajar en Colombia fue bellísimo porque me daba la oportunidad de concentrarme 100% en lo que fui a hacer, no tenía que preocuparme por nada más que hacer las cosas bien”.

Reveló “bueno, primero que nada tienen que saber que el personaje de Lupe en Operación Pacifico no era lo que es, al principio tenía únicamente una participación del 20%. Este fue un proceso muy interesante porque inicialmente rechacé la propuesta, debido a que no creí́ conveniente para mi carrera estar tanto tiempo fuera de México con una corta participación como lo fue un año antes con la Reina Del Sur. Gracias al equipo de Telemundo y a nuestro magnífico escritor Albatros, que en la modificación de guion, Lupe y yo resultamos beneficiadas. Ahora venía un siguiente reto, más castings para el mismo personaje que ahora tenía una mayor dificultad; sostener un arco dramático mucho más rico e interesante por un periodo de tiempo más amplio. Me puse muy nerviosa durante varios meses, era mi primer gran personaje. Cuando me dieron el “Queremos que interpretes a Lupe” fui la más feliz y lo sigo siendo por esta maravillosa oportunidad. Lupe me cambió la vida”.

Tras culminar con este gran proyecto, la actriz estaba por iniciar la promoción de un cortometraje que estaba en proceso de festivales, además de una serie que está escribiendo, pero ambos proyectos tuvieron que ponerse en pausa en consecuencia por la pandemia.

Sobre el tema expuso “el cortometraje sigue en el mismo proceso, ahora esperar a que pase la pandemia para que podamos ver que pasará con los festivales y cómo es que las convocatorias serán modificadas”. “Con la serie es diferente, puesto que el propósito inicial no era hacer una serie como tal, sin embargo, las cosas se han dado de una manera tan mágica y mística, que junto con mi equipo, decidimos seguir escribiendo porque creemos firmemente que es una historia que debe ser contada. Por ahora estamos en la estructura del primer episodio y esbozo de las primeras dos temporadas. Pero somos conscientes de lo mucho que pueden durar estos procesos, por lo pronto tenemos mucho trabajo de mesa y entre ello dejar que las cosas sucedan”.

TRAYECTORIA

Cynthia Alesco es originaria de Guadalajara ingresando al CEFAC con tan solo 18 años de edad pero debió desertar por temas personales, sin embargo, a partir de ese momento siempre estuvo de una u otra manera relacionada con la actuación.

Además es licenciada en Marketing, al poco tiempo de graduarse se dio cuenta que a lo que realmente quería dedicarse era a la actuación, fue entonces cuando decidió dejar toda su vida como la conocía hasta ese momento en su ciudad natal para viajar a la Ciudad de México.

Dentro de su trayectoria como actriz participó en la telenovelas Papá a toda madre, Hijas de la luna y Un poquito tuyo, en Televisa. Mientras que en Telemundo fue parte de las series La Reina del Sur 2, Enemigo Íntimo y Operación Pacifico. Para Amazon hizo The Romanoffs y en Sony fue parte del elenco de Manual para Galanes y De Brutas Nada.

En la pantalla grande participó en las cintas Treintona, soltera y fantástica, y en La prima. En teatro la pudimos ver en las obras Las variaciones de Nina, Crímenes del corazón y Headcount.

Puedes comentar con Facebook