Daniel Barahona ayuda por medio de las letras y la música

Olga L. Ramírez

Daniel Barahona es un cantante, escritor y emprendedor originario de Costa Rica, que busca compartir su noción de que lo que más le da felicidad en la vida y su gran pasión es ayudar a todo aquel que lo necesite.

Ha trabajado con la campaña Pencils of Promise para ayudar a los niños en África, Guatemala y en Laos, para que tengan acceso a la educación. Además de dar cursos de autoestima y liderazgo en línea para jóvenes que buscan seguir su ejemplo y conectar con ellos mismos para después poder conectar con el resto del mundo y ayudar a los demás.

Daniel Barahona es autor del libro “El verdadero éxito”, un bestseller en el que habla sobre el reconocimiento interior y lo importante que es para conseguir éxito en la vida. 

Gracias al apoyo de sus padres, hoy, con solo 15 años, es Autor Amazon Best Seller del libro El Verdadero Éxito: Se una mejor versión de ti mismo, el cual habla sobre cómo el éxito realmente se trata de algo interior y no exterior. Con su experiencia intenta ayudar a la gente a ser una mejor versión de ellos mismos con consejos que ha aprendido de su familia sanadora.

En entrevista telefónica el joven comentó “la idea del libro surgió por recomendación de mi papá en un principio me negué, ya que sentía que no tenía la experiencia, además tenía miedo a ser juzgado, a cometer un error al plasmar lo que he aprendido de la vida”.

“Existían días que pensaba voy a dejar esta idea a nadie le va interesar leer mi libro, y al mismo tiempo había otros días que estaba súper motivado, en este proceso fui criticado por mis compañeros de escuela, pero conseguí terminarlo, el apoyo de mi familia fue algo muy importante en este camino”.

Al preguntarle, cómo dejaste de lado las críticas destructivas que existían por parte de tus compañeros, respondió “me ayudo el fijarme un propósito, y con esta base es muy difícil que los comentarios de los demás influyan a tal grado que te rindas, además dejando de lado el querer complacer y el perseguir mi sueño, mi pasión”.

Por otra parte al hablar de su sencillo musical “Libre Soñar” que lanzará el próximo 9 de abril, manifestó “la música influye en la manera en la que piensas, entonces por medio de mi música quiero motivar a la gente a que todo es posible y lo pueden lograr, éste es el inicio de una nueva forma de ayudar a las personas”.

Puedes comentar con Facebook