Daniel Barahona ha roto con varios esquemas

Por Olga L. Ramírez

Daniel Barahona es un caso atípico. Es que no todos los días se escribe un libro con sólo 13 años. Y, mucho más extraordinario aún es cuando este primer ejemplar se convierte en Best Seller en Amazon.

“Por ese libro hubo jóvenes que me hablaron y me dijeron que les había salvado la vida”, contó el adolescente que hoy tiene 17 años. Lo cierto es que, a pesar de su corta edad, Daniel Barahona ya ha roto con varios esquemas.

Desde muy pequeño siempre estuvo rodeado de artistas y personas grandes de Costa Rica y del mundo, desde periodistas y profesores de yoga hasta coaches.

“Mi abuelo fue la primera persona en traer el yoga a Costa Rica. Eso ha influido demasiado en mi vida. La familia es el primer ejemplo del cual uno se inspira”, expresó el costarricense.

“A los 13 años dejé el colegio y empecé a viajar por el mundo, por alrededor de veinte países”, introduce el coach y emprendedor. “Fueron viajes donde conocí muchas personas, festivales, eventos y talleres. Era un tipo distinto de aprendizaje”.

“En el colegio me hicieron bullying, me juzgaron y me criticaron por lo que hacía. Todos aquellas personas que consideraba mis amigos en verdad no lo eran. Me agregaban a grupos de WhatsApp donde se reían de mí y me criticaban”, relató.

El primer ejemplar de Daniel Barahona se hizo Best Seller número uno de Amazon en varias categorías e impactó en la vida de niños, adolescentes y adultos.

“Algunos lectores me han dicho que estuvieron cerca de quitarse la vida, hasta que leyeron mi libro. Es impresionante poder recibir esos mensajes y son los que más me inspiraron”, dijo con entusiasmo.

Cabe mencionar que Rise Now Media, la empresa que fundó con sólo 16 años, es mucho más que una agencia de marketing y branding para artistas, coaches, influencers, emprendedores y creadores de contenido.

“Es una agencia que se creó naturalmente el año pasado. Tenía muchas ganas de ayudar a jóvenes e impactar a través de mi experiencia. Trabajo con líderes que quieren ayudar a más personas porque realmente lo quieren y les apasiona, y no sólo por dinero”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts