Daniela de Alejandro muestra “La maldición de Amelia”

Olga L. Ramírez

Todos los domingos hasta el 8 de noviembre la joven actriz duranguense Daniela de Alejandro Chaidez presenta el monólogo “La maldición de Amelia” en “La Kfeta” ubicada en el bulevar Felipe Pescador #109 entre Zarco y Patoni, a las 17:00 horas. Reservaciones al 669 329 44 80.

En entrevista telefónica, Daniela habló de este unipersonal que escribió y actuó pero además tuvo que dirigir a causa de la pandemia.

“La historia se basa en una joven que está pasando por un mal momento en su cumpleaños y el único regalo que recibe es el de su mamá, al abrirlo se da cuenta que es un vestido rojo que pertenecía a su madre, se impacta y le hace recordar sucesos, luego entra la catarsis del personaje y su decisión para afrontar la vida desde otra perspectiva”.

La actriz relató que la historia surgió a raíz de una ruptura que tuvo y en ese momento le regalo un vestido su mamá, aunque no es la historia de ella, como tal, pero tiene bases de relatos de mujeres de su alrededor.

“Habla de esas relaciones que pensamos que son inofensivas y al final resultan tóxicas; a mis 26 años me paso y suele suceder bastante; este trabajo va dirigido a mujeres que atraviesan por ese momento de temor, de pensar que solas no pueden, de ahí la inseguridad de hacer cosas en las que incluso son buenas”, añadió.

Para concluir la entrevistada dijo que este año termina su diplomado en el CCA con varios  proyectos de cine.

“Me gustaría seguir escribiendo sin duda, aunque tengo otros textos por el momento permanecerán en pausa; referente al teatro seguiré haciendo cosas en comunidad”, agregó.

Protocolos:

  • Llegar 15 minutos antes de la función.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para entrar.
  • Conservar la sana distancia.
  • Al ingresar se toma la temperatura, se da gel antibacterial y se pasa por el tapete de desinfección.
Puedes comentar con Facebook