Daniela Zavala es una mujer comprometida con su trabajo

Por Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica Daniela Zavala la actriz, escritora y productora mexicana platicó sobre su protagónico en la película “Almas Rotas”, de Juan Pablo Arroyo, la cual formó parte de la XVIII Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 y ha estado en importantes festivales como el Golden Harvest Film Festival en Japón. Además de su participación en el elenco principal de la nueva producción de Ignacio Sada para Televisa próxima a estrenarse.

¿Platícame en qué consiste la película “Almas Rotas”?

“Almas Rotas’ es la historia de una pareja que tiene una pérdida muy significativa debido a la cual se separan, él la abandona y regresa 10 años después para querer recuperar lo que perdió”.

¿Dónde se grabó, en qué año y cuánto tiempo duró?

“La película la realizamos en el 2020 en Morelia, tuvimos la fortuna antes de que empezara el confinamiento terminarla, fuimos muy afortunados de hacer esta película en la vieja normalidad que conocimos, donde todos nos podíamos hablar de frente sin cubrebocas y abrazarnos”.

¿Cómo fue que te preparaste para este protagónico, con qué retos te enfrentaste y qué satisfacciones te dejo?

“Cuando leí el guion estuve segura que lo quería hacer, no lo dude ni un momento en ese entonces faltaban cuatro meses para iniciar el rodaje, fue un trabajo que disfruté muchísimo, como actriz fue todo un reto mantenerme durante todas las semanas de rodaje en un tono que requería María mi personaje nunca quise cortar del todo a un nivel interior y energético hasta que terminamos lo solté, ya había dado todo lo que podía poner de mi parte”.

¿Cómo te sientes de ser parte de un proyecto cinematográfico que ha tenido más de 13 premios en festivales entre ellos cuatro han sido para ti como mejor actriz?

“Me siento muy contenta, comprometida con mi trabajo y con los personajes que voy a interpretar, los reconocimientos es para festejarlos en el momento y hacerlos a un lado y seguir adelante con mucho más compromiso”.

Por último, ¿qué nos podrías platicar de la nueva telenovela de Ignacio Sada, de la que formarás parte?

“Hace muchos años que queríamos trabajar Ignacio Sada y yo y no se habían podido cuadrar las cosas, estoy feliz con el personaje que voy a interpretar es la mamá de la protagonista es clave en la historia, sufre un accidente y pierde la memoria y 13 años después que la recupera intenta reencontrarse con su pasado, es un personaje atípico, diferente a lo que vemos en Televisión normalmente, estoy tan emocionada de interpretar a Adela porque es un personaje profundo, con una huella de dolor muy significativa, es muy vulnerable y al mismo tiempo mostrará una fortaleza que la distinguirá”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios