Danny Sanjose habla desde el corazón

Por Olga L. Ramírez

En entrevista el cantante y compositor guatemalteco Danny Sanjose habló sobre su video y sencillo “Tienes La Perfección” tema que escribió junto a su amigo José Vera, el cual tiene un mensaje muy emotivo, un tanto personal y que sin duda alguna homenajea a las mujeres de la mejor manera posible, destacando la fuerza espiritual y sentimental.

En palabras de Danny se pueden comparar con cosas tan bellas como la Torre Eiffel, el sol, el universo, el mar y todas aquello que la vida nos pone en frente y que nunca nos cansaremos de admirar, llenando de luz nuestra vida, sin necesidad de ser la muñeca perfecta, simplemente siendo auténticas.

Esta canción nace de la idea de Danny, quien quería componer un tema muy romántico pero que no hiciera énfasis en el amor entre pareja, sino en el amor en uno mismo y tomó como parte de inspiración la ​perfección de la mujer, quien, para Danny, la perfección representa todo lo bello que nos da este planeta y lo más lindo que se ha visto en la vida haciendo de este el sentimiento más puro que se puede tener.

Pero sin duda alguna hubo una mujer que inspiró en su máximo esplendor al guatemalteco a escribir este tema, su madre, quien lo ha apoyado incondicionalmente y que representa de la mejor manera lo que quiere decir con esta canción, siendo un tema con el que muchos nos sentimos identificados puesto que nuestras madres representan lo más importante de nuestras vidas.

El tema fue grabado en México a cargo de la producción de Rec On Studios, Luxito On Da Beat, Puget The Ones y Dieguito Navaja.

Danny Sanjose añadió “estoy muy contento de cómo recibió la gente mi tema desde el 22 de febrero que se estrenó en plataformas digitales, no me esperaba recibir mensajes de mujeres feministas argumentando que mi canción es un himno para ellas”.

Por otra parte el joven músico compartió “la respuesta de mi mamá fue algo inolvidable, ver lágrimas de felicidad en su rostro al escuchar el tema”.

En el video podemos apreciar el empoderamiento femenino y los diferentes estilos de vida que llevan las mujeres hoy en día, desde madres solteras y profesionistas, entrenadora de crossfit, empresarias e influencers, así como la emotiva aparición de Natalia, quien es sobreviviente al cáncer y además es futbolista, quien le hace recordar a Danny una triste situación que vivió con su tía, quien lamentablemente falleció de cáncer y el cual es un movimiento que él siempre estará apoyando.

Informó que otros de los temas que pronto dará a conocer son: “Amor para loquitos” y “Mi cien por ciento”.

Argumentó que todas sus canciones son vivenciales, “llevan algo de Dany Sanjose”.

 

Sobre las medidas que está llevando a cabo durante su aislamiento en México acompañado de su “segunda familia”, el artista manifestó “estamos realizando las recomendaciones de las autoridades”.

 

Expresó “emocionalmente sí me afectó mucho, porque no estoy con mi familia y eso me duele, el no poder abrazarlos, y con todo esto que está pasando, el pensar que puede ser el último abrazo de mi mamá o el último consejo que escuche de mi papá”.

 

Explicó “de hecho estoy escribiendo un tema que habla de la cuarentena llamado ‘El Último Adiós”. “Sigo trabajando desde casa, poniendo a los productores en línea, con mi equipo creando, estamos haciendo material hasta para el 2023, estamos sacándole la mayor ventaja a esto, tenemos alrededor de 25 o 30 temas, viene mucha música, las estructuras y las ideas de las canciones ya las tenemos”.

 

Al cuestionarlo sobre qué opina de que Paty Navidad y Christopher Uckermann han declarado que el coronavirus no existe, respondió “no sé si creer o no, la verdad existen diferentes teorías de lo que está pasando alrededor del mundo, para saber la verdad pasarán muchos años”.

 

Agregó “es una experiencia que nadie había vivido alrededor del mundo, lo mejor es ser positivos, mantener la cabeza activa, hacer diferentes cosas, como dicen “ahora es el tiempo correcto para hacer la cosas que decías que no tenías tiempo”.

Puedes comentar con Facebook