Dark Xué lanzará este año su primer EP

Por Olga L. Ramírez

Dark Xué es una banda de la ciudad de Tunja creada el 31 de mayo de 2021. Tiene sus raíces en Dark Alley la cual se renovó tanto de nombre como de algunos integrantes durante la pandemia, por eso se quiso dejar el nombre de Dark en honor y Xué es una palabra que en Boyacá es importante y tiene su historia y es alusivo al dios Sol para los muiscas quienes lo adoraban en igual medida que su esposa, la diosa de la luna Chia. Y su lema es “En los campos de Chié y Xué también se hace rock”.

Los músicos expresaron que se están trabajando en tres canciones más con el fin de que saquen este año su primer EP.

INTEGRANTES

Angelica Forero, guitarra rítmica y coros, tiene 19 años, apasionada por la música, desde los 14 años aprendió a interpretar la guitarra en el @imdecur le llamo la atención la guitarra eléctrica así que tomó ese camino tocando cover de rock y metal, desde entonces ha pertenecido a varias bandas de estos géneros como guitarrista y bajista. Aprendió a tocar piano, bandola, guitarra, bajo y canto. Estudia licenciatura de música en la @universidaduptc y a futuro quiere seguir triunfando con una o varias bandas siendo reconocida a nivel mundial.

Maria Fernanda Lopez, baterista, tiene 16 años y gracias a su padre ha estado en la música desde pequeña. Desde los 6 años comenzó tocando violín, luego en quinto grado comenzó a tocar batería en el colegio @rayuela_tunja ya que se formó una pequeña banda y practicaba en casa hasta que el papá le compró una batería. Le gustan las bandas como @off1cial_nirvana @scorpions @gunsnroses @eltri_oficial y muchas más de estos géneros.

Nicolas Pinzon, bajista, tiene 22 años, en la familia siempre lo han apoyado con la música desde que tiene memoria. Lo malo es que nunca tuvieron para costear clases particulares, así que todo lo que ha aprendido ha sido de manera empírica. Actualmente estudia psicopedagogía y quiere trasversalizar esos saberes con la música. A través de los años ha aprendido a tocar guitarra, bajo u principalmente la batería, también alguno que otro instrumento de percusión y aire. Se apasiona mucho por el rock, más sin embargo le gustan otros tipos de música que pueden aportarle mucho en su ser de músico. Su sueño de siempre ha sido el aprender aún más sobre la música y producción de audio, poder vivir de lo que le gusta y siempre innovando.

Jeny Nitola, voz principal, tiene 26 años y jamás se imaginó estar en una banda de rock. Le gusta la música y el arte desde siempre. Es química, pero le gusta cantar y está aprendiendo a interpretar guitarra. No tiene un gusto musical específico, de cada género siempre disfruta alguna canción. Admira profundamente los músicos y las sensaciones que genera el arte en las personas. Definitivamente se ve en un futuro aprendiendo y vibrando con más gente a través de la música… Le encanta como esto le da vida y a quien comparte con ella.

Estefania Pineda, guitarra principal, tiene 13 años. A los 5 años le regalaron su primera guitarra acústica y desde ahí comenzó su interés por interpretar algún instrumento. Comenzó clases de guitarra y a los 9 años ingreso a una banda de rock – pop que se formó en @rayuela_tunja gracias  a @david_acuna_guitar dónde comenzó tocando bajo, luego paso a tocar guitarra eléctrica. Le gusta banda como @bonjovi @aerosmith @greenday y todas aquellas de los años 80’s han sido de gran influencia para su parte musical. Cómo proyección profesional se encuentra guiada a las ciencias pero quiere seguir con la música.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios