De la comedia al drama, María Fernanda García

Olga L. Ramírez

La reconocida actriz mexicana María Fernanda García quien ha participado en varias telenovelas, películas y series, en entrevista telefónica platicó sobre su participación en la telenovela “Como tú no hay 2”, entre otras cosas.

1.-¿Háblame de tu personaje “La Pastora” Amelia Campos de la Flama Divina en la telenovela “Como tú no hay 2”?

“Yo feliz siendo la pastora, evangelizando a todo el mundo, creo que inventar una religión y tener esa inspiración no cualquiera, aunque sea un personaje muy cómico, lo disfruté muchísimo, me documenté, muchos de los gestos que hice son inspirados en otras religiones, en esa mescolanza espiritual nació el papel”.

2.- ¿Te esperabas esta respuesta de la gente?

“No, ha tenido un exitazo tal que la gente ya me saluda con la seña de la Flama Divina, es una de las telenovelas más vistas”.

3.-¿Qué proyectos son tus favoritos hasta el momento?

“Tengo trabajos que quiero muchísimo como el de la telenovela Rebelde y el de la tía Licha de Una Familia de Diez”.

4.-¿Platíqueme de tu participación en la mini serie de “Rubí”?

“Estoy emocionada de darle vida a la mamá de Maribel, a Rosa Emilia, el estreno será el 15 de junio, estoy segura que será un exitazo, es una gran historia, en esta ocasión contada en 26 capítulos”.

5.-¿Cómo te sientes de pasar de la comedia al drama en esta nueva versión de Rubí?

“Nunca se tiene que quedar uno estancado en un solo género, es uno de los privilegios del actor y lo que amplía tu rango, poder hacer reír y llorar al público también”.

6.-¿Qué otros proyectos vienen después del aislamiento por el coronavirus?

“La publicación de mi libro”.

7.-¿Cómo has manejado el aislamiento?

“Me pongo a leer, a hacer ejercicio, a grabar en mi estudio documentales, afirmaciones positivas, todo lo que pueda ayudar, además tomé un curso en línea, es decir a realizar cosas que no había podido antes”.

Puedes comentar con Facebook