De rock y cosas triviales | A propósito del Día del Psicólogo, a 5 años del suicidio de Chris Cornell

Raquel Carreón Lugo

Si hay algo que se debería de pulir y encerar todos los días es la mente, en ocasiones es tan hermosa lo que nos hace pensar, pero en otras es la más traicionera que podemos tener.

Este 20 de mayo se conmemora el Día del Psicólogo, pero el 18 de mayo se cumplieron cuatro años del suicidio de Chris Cornell, en donde su mente decidió ya no soportar más la vida.

Los demonios a los que nos enfrentamos todos los días son muy difíciles, hay algunos que podemos lidiar con ellos e incluso hacernos amigos, pero hay otros que nos torturan cada minuto a los que simplemente no podemos con ellos, Chris Cornell, vocalista de Audioslave definitivamente tuvo que haber pasado por algo muy duro internamente que su única salida fue el suicidio, no vio una luz que lo motivara, una mente no tratada y llena de los demonios más oscuros y malignos.

La importancia de que cuidemos con lujo de detalle nuestra mente, pero para eso no podemos nosotros solos, tenemos que acudir con profesionales, nuestros amigos nos pueden tender la mano y el hombro para recargarnos a llorar o reír, pero solo el profesional, solo el psicólogo nos va a atender como lo merecemos, solo el psicólogo nos va a dar las bases para desempolvar nuestras marañas mentales.

La función del psicólogo es cuidar nuestra mente, desenmarañar y entrelazar, y Chris Cornell solo tenía marañas, por lo que un 18 de mayo de 2017 decidió irse sin boleto de retorno a sus 52 años de edad, se consumió en su cuarto de hotel en Detroit, Estados Unidos, justo después de haber dado un concierto.

El líder de Soundgarden y Audioslave, hizo música que quedará como de las mejores, el rock así es de noble, no olvidamos a los grandes, recordamos en cada melodía lo grande que fueron, ojalá en donde este Cornell se de cuenta que su música no solo era una escapatoria pare el, sino también para nosotros cuando lo veíamos en el escenario y explotaba lleno de talento.

Quien no ha ido con un psicólogo no sabe la maravilla de lo que se pierde, no han experimentado esa sensación de que nosotros mismos hacemos algo por nosotros, no saben que ese profesional de la mente nos inyecta esas ganas de vivir, de tratarnos y de ser conscientes de nuestras marañas mentales, hace que hagamos consciente lo inconsciente para que podamos tratar la raíz y no solo los síntomas y aunque el tratamiento en muchas ocasiones sean largos, el resultado puede ser tan satisfactorio, pero lo más importante, el psicólogo acompaña en momentos difíciles y lúgubres.

Chris Cornell estaba en un momento tan difícil que es triste saber que no tenía a nadie quien lo acompañara, que su vacío fue como un hoyo negro, que para nosotros como seguidores tenía todo y era tan perfecto, pero el en su vida se sentía un vil gusano en medio de la putrefacción, su mente totalmente desmotivada y sin visión.

Podríamos pensar que con la fundación que creó para ayudar a niños en situaciones de pobreza, abuso y otras cosas, su sentido altruista lo hacía sentir lleno y pleno, pero ese 18 de mayo de 2017 nos dimos cuenta que no fue así.

Le preguntaría Charly Brown a Snoopy, ¿por qué el psicólogo no medica?, la respuesta es la mejor que cualquiera hubiera podido dar: porque autoconocimiento, autoestima y autonomía no se venden en la farmacia.

Gracias psicólogos por darnos esa hora feliz que tanto nos gusta, gracias a mi psicólogo que no es mi psicólogo pero que me deja derrumbarme y que me revuelque para después darme su amor a su estilo, gracias Jesús Iván por dejarme caer para que escarmente.

Espero que Chris Cornell haya encontrado lo que quería encontrar con su suicidio, espero que esté con su gran amigo Chester Bennington y que cuando a mi me toque irme me los tope en un concierto y rendirle tributo a la vida y a la muerte.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
8
Shares
Related Posts