De rock y cosas triviales | Ahora con qué nos sorprenderá Nacho Vegas

Raquel Carreón Lugo

Llegó la noticia que muchos esperábamos, si bien en múltiples ocasiones he escrito de Nacho Vegas en este espacio, en esta ocasión no podía desaprovechar la oportunidad, puesto que se cocina un nuevo disco.

En días pasados en redes sociales se vieron imágenes de cómo está preparando su nueva producción discográfica Ignacio González y Valencia.

El nacido en Gijón, España ha sorprendido con la temática que maneja en sus letras, si bien la mayoría de ellas es de protesta, por la ideología de la que se caracteriza, su poesía también trata de desamores, siendo su principal característica esa depresión y ansiedad plasmada en cada una de sus estrofas.

En sus redes sociales oficiales el propio Nachín publicó el 8 de abril que estaba en una ubicación de trabajo temporal, dándonos un poco de esperanza de qué pronto saldrá a la luz algo.

Después el 11 de abril  un post en Instagram dice: Las Pringles y el Malibú que tanto os llaman la atención a algunos son para esto. Para el vermú tomo otras cosas que… eso ya si acaso otro día.

Pero el gran post llegó apenas hace dos días en donde publicó: fin de la clase eonaviega del próximo disco.  #Ortigueira #Cuaña Nos vamos a la música a otra parte llamada preproducción, las fotos y la paciencia la pusieron colectivo_rgb_

Las especulaciones son buenas, apenas el pasado octubre pudimos deleitarnos a Oro, salitre y carbón, que fue un recopilatorio de unas de sus mejores canciones aunque muy seleccionadas, ya que fueron diez años de su marxophonismo.

No se ha escuchado ni un solo adelanto de lo que podría traer el nuevo disco de Nacho Vegas, además se ha visto un poco inactivo en redes sociales, asimismo ha dado a conocer como es su costumbre su vida oscura y deprimida que tanto disfruta, pero acerca de sus desamores y protesta se ha mantenido muy al margen.

No se si sea casualidad que justo en el mes del orgullo LGBTTTIQ de a conocer que su disco ya está en la preproducción, ya que el artista austariano se ha caracterizado por defender la diversidad sexual, incluso el en varias ocasiones ha dicho que se considera bisexual.

Tiene varios videos de sus canciones no tan emblemáticas, donde muestra esa libertad, sin temor a ser criticado y que además ha invitado a grandes, el mismo ha dicho: no podemos dejar de decir las cosas que sentimos porque nuestro oficio perdería el sentido.

También ha aclarado que vivimos en una época en la que hay una represión brutal por parte del estado, en donde la situación que se vive en Catalyuna es algo fuerte, además que se ha caracterizado por siempre apoyar los movimientos antipolíticos, porque de sus propias palabras ha dicho que la política es una mierda.

Volviendo a su nueva producción discográfica, no hay adelanto, pero en las fotografías si se puede ver que vuelve a su cabellera larga y rubia, además se ve ligeramente más delgado e incluso me atrevo a decir que hasta unos años menos de encima

Tampoco se sabe el día de lanzamiento, ni nada, no nos basta más que esperar y que nos sorprenda como siempre lo ha hecho.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios