De rock y cosas triviales | Arriba el norte, siempre poderosos y ascendentes

Por: Raquel Carreón Lugo

Si hay algo que me gusta de mi México es Monterrey, no solo por su ciudad, su gastronomía y la mentalidad empresarial con la que cuentan, sino también porque siempre ven en grande en la música, la infraestructura la tienen, la logística es envidiable y el rock está de su lado.

Con la noticia del regreso al rock en los escenarios en México, se dio a conocer el cartel del Pal Norte 2021, donde uno de los platos principales es Foo Fighters y Tame Impala.

Para unos el festival rockero de los fresas, para los que pueden invertir y tienen la solvencia económica para comprarse un vaso de cerveza a 160 pesos, yo me atrevería a decir que tal vez sí, pero cuando uno quiere rock, quiebra la vaquita e incluso hasta se empeña a la mascota.

Un cartel de todos los gustos, desde los nuevos hasta los que han marcado historia, sin olvidar los sorpresas que siempre nos dan justo eso, la sorpresa.

Después de que en el 2020 no se pudo efectuar ningún masivo debido a la pandemia, en este 2021, el Pal Norte es el primero en anunciar que podemos volver a desintoxicarnos y que ocupamos esa adrenalina del slam, de estar entre la multitud, de brindar con el de al lado aunque sea la primera y única vez que lo vayamos a ver, de tener esa sensación de vivez en cada una de nuestras células.

Ir a un concierto no es nada económico, incluso me atrevo a decir que es igual de costoso que ir a la playa a un hotel todo pagado, pero el alma ya nos exige un Pal Norte, una Sultana del Norte para hacer una carnita con una Carta Blanca, porque solo en Monterrey la Carta Blanca se disfruta igual que una Heineken en Holanda.

Algunos de los grupos que estarán en los escenarios poderosos y ascendentes, tal y como el eslogan del festival son Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández, Babasónicos, Chet Faker Claptone, El Tri, Foster The Peolple, Galantis, Juanes, The Kooks, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, Piso 21+Mau y Ricky, Sublime With Rome, The Whitest Boy Alive, entre muchos más.

Dos días de concierto, envolverán seguramente a personas no solamente de México, sino de Sudamérica, así como en ediciones pasadas ha pasado.

Pero el cartel lo integran también bandas mexicanas que siguen en el gusto del público, como es el caso de Caloncho, División Minúscula, Enjambre, Hello Seahorse, Kinky, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Leon Laide, Lila Dawns, todos ellos con una historia ya marcada y que siempre nos hace corear en el momento cumbre de su presentación.

Por ser uno de los festivales más queridos por los mexicanos, la venta de boletos va subiendo de precio conforme se van terminando las fases, será el 5 de julio cuando salgan a la venta a partir de las 11:00 horas en Ticketmaster, pero el sistema siempre se satura, por lo que para este año implementaron la modalidad de lista de espera, incluso quien tenga el de la edición 2020 será válido para este año.

Pal Norte siempre nos ha tratado como en casa, si bien yo como duranguense me siento muy identificada porque soy del norte, seguramente alguien del sur también siente lo mismo, la calidez y su acento que parece que hablamos enojamos pero que no lo estamos, simplemente hace que lo amemos.

Fue a través de un video donde nos expresan: Gracias por los días. Gracias por las semanas. Gracias por los meses. Gracias por el año de espera. Llegó el momento de volver a cantar frente a los escenarios, de retomar tu territorio, de brindar nuevamente, llegó el momento de volver a rugir en el festival más poderoso y ascendente.

Gracias Pal Norte, porque tu entiendes que el rock es cultura y el rock es nuestra desintoxicación favorita.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios