De rock y cosas triviales | Día histórico para el heavy metal, lo lúgubre de los legendarios

Por: Raquel Carreón Lugo

Es 22 de octubre y con ello un día metalero que parece que ya estaba destinado para el metal, un género que es totalmente especial.

LED ZEPPELIN

Una de las bandas más emblemáticas y queridas en el mundo entero, Led Zepppelin, un 22 de octubre de 1969 saca su álbum Led Zeppelin II.

La banda británica de hard rock, hicieron sus grabaciones en diversas locaciones de Reino Unido y Estados Unidos, la producción es totalmente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page.

Led Zeppelin ha sido emblemática, el gusto ha sido tanto que tanto nuevas como viejas generaciones lo tiene en su playlist de cajón.

KISS

Vale la pena mencionar que la canción escrita por Ace Frehley “Parasite”, es una gran influencia para el futuro thrash metal, siendo solamente un adelanto de lo que se iba a convertir en una de las mejores bandas de heavy metal.

Para el 23 de junio de 1977, Hotter Than Hell recibió el certificado Oro, ya que se alcanzaron las 500 mil copias vendidas, solo eso lo hace KISS.

IRON MAIDEN

El mismo día pero de 1984, sale Aces High, de la banda Iron Maiden, canción escrita por Steve Harris.

Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave, es la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940), por lo que es una canción con historia.

MÁS BANDAS

En 1988, se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado No Rest For The Wicked, para el 2002 se pudo deleitar el álbum de la banda Santana llamado ”Shaman”.

Pero para el 2007, la banda Jefferson Airplane lanza al público su álbum titulado At the Family Dog Ballroom.

MOTÖRHEAD

El 22 de octubre de 2013 se lanza el álbum de Motörhead llamado Aftershock en Estados Unidos, siendo el álbum 21 de su carrera de la banda de heavy metal.

Estaba planeado para lanzarse a mediados del 2013, pero fue hasta octubre que se dio a conocer por Europa y América del norte respectivamente, fue producido por Cameron Webb.

Este 22 de octubre es un gran día para recordar todos esos grandes éxitos, porque el rock es cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios