De rock y cosas triviales | El amor está en el aire

Raquel Carreón Lugo

Si hay algo que el corazón necesita todos los días, es la música, ya que es el alimento de nuestra alma, se acerca el Día de San Valentín, queridos por muchos pero también odiados por muchos otros, pero no cabe duda que todos en alguna ocasión en nuestra vida hemos estado enamorados y con ello muchas canciones han marcado nuestras relaciones no solo de pareja, sino también de amistad.

Hay canciones que nos llegan más que a otras, hay otras que no están en nuestro play list, hay otras que aun nos duelen por un viejo amor, pero hay otras que nunca nos cansaremos de escucharlas.

Aquí te dejo algunas que hablan de amor, no importa la edad que tengas, si el rock forma parte de tu vida es casi una obligación que las debes de tener un tu repertorio.

En primera instancia, Always de Bon Jovi, tan llegadora, sensual y llena de misticismo, incluso de lo que realmente trata es de desamor.

NOTHING ELSE MATTERS

Nothing Else Matters, seguramente todo un clásico del rock, ya que es prácticamente un himno, es un amor romántico, donde muchos se pueden sentir identificados y con el resto del mundo, para que sepan que no están solos, es sin duda alguna una canción de amor propio.

STAIRWAY TO HEAVEN

La gente cree que es una letra está llena de oscuridad, sin embargo Robert lo metaforizó y lo hizo demasiado complicado para muchos, su significado es simple, es la búsqueda de la esperanza, es sentirse perdido y encontrar la vida, eso es lo que significa la escalera al cielo, estamos hablando de Led Zeppelin con Stairway to heaven, un clásico del rock.

COME BACK

Pearl Jam con Come Back es por mucho una canción que ha marcado generaciones y que nos acerca mucho a nuestros amigos, esos amigos que siempre están cuando los necesitamos y que incluso nos dan esas fuerzas cuando más hundidos estamos, justo Come back es una canción que habla acerca de un amigo, y de su muerte, y de la peculiar amistad que Eddie Vedder forjó con él. Gracias a todos esos amigos que nunca nos dejan caer y si caemos ellos caen con nosotros para no caer solos.

ANGIE

El amor no es eterno, todo lo que empieza tiene que acabar, es la ley de la vida, The Rolling Stones no podía quedar fuera de la lista para este San Valentín, con Angie nos damos cuenta que la temática principal es el amor, pero de un amor perdido, incluso en el momento de escribirla no estaba dedicada a nadie, simplemente fluyeron las palabras de Keith Richards.

STAND INSIDE YOUR LOVE

The Smashing Pumpkins con Stand Inside Your Love, es por mucho una de las letras más románticas y tiernas que puede tener el grupo, pero que además causa una sensación que todos quisiéramos tener, ya que el recibir un abrazo es sanador, es decir te quiero pero sin decir palabras.

Vale la pena la traducción en español de algunas de las estrofas, dice: Sobraron segundos para que él se diera cuenta de qué es lo que ella necesitaba en ese momento. Se acercó y la estrechó entre sus brazos. La apretó fuerte contra su pecho y notó su corazón latir estrepitosamente. Las lágrimas explosionaron a borbotones, empapando su cuello con ellas. Desató toda su locura entristecida y su cuerpo latió con espasmos. Mientras, él la abrazaba acariciándole el rostro con cuidado. Trataba de no romperla. Su aroma, su calor y su aliento se filtraron en los pulmones de ella y todas esas sensaciones de malestar se esfumaron a través de las paredes. Así, volvió a respirar sin ritmo apresurado.

ALL OUT OF LOVE

All out of love de Air Supply, es una melodía llena de tristeza, esa depresión que hemos sentidos en infinidad de veces en nuestra vida, una letra de incertidumbre, donde se pregunta que es lo que estará pasando, que es lo que estará pensando esa persona que uno aun ama, si esa persona también siente ese vacío, o si esa persona también se siente atrapado en un callejón sin salida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios