De rock y cosas triviales | El rock, parte fundamental de cada Clásico de Otoño

Por: Raquel Carreón Lugo

Cada año el Clásico de Otoño invade nuestras pantallas, ya que hablar del beisbol, del rey de los deportes es formar parte del rock, ya que es lo que más se escucha sobre el diamante.

El martes los Bravos de Atlanta se coronaron al superar a los Astros de Houston, los aficionados disfrutaron no solo de buen beisbol, sino también pudieron corear esas canciones de rock que tanto prenden, pero hay algunas que han persistido a lo largo de los años, te decimos cuales son.

EDWARD MEEKER – TAKE ME OUT TO THE BALL GAME

Es de las melodías que están grabadas en las historia de todos los clásicos de otoño, Jack Norworth quien es el autor de la canción, vio un cartel en el metro de Nueva York que decía “take me out to the ball game”, así fue que se inspiró para hacerla en el beisbol.

JOHN FOGERTY – CENTERFIELD

John Fogerty, definitivamente es de los grandes exponentes del rock, incluso es el miembro fundador de la mítica banda Creedence Clearwater Revival, por lo que le escribió un himno al beisbol.

Algunos dicen que se inspiró en esos grandes recuerdos de su infancia, así como en las historias que escuchaba acerca del centerfielder Joe DiMaggio.

BRUCE SPRINGSTEEN – GLORY DAYS

Glory Days, quien se incluyó en el emblemático álbum Born in the U.S.A., se relata un fragmento de la vida personal de Bruce Springsteen, el encontrarse con un amigo que fue un gran jugador de béisbol durante sus años de High School.

THIN LIZZY – THE BOYS ARE BACK IN TOWN

La canción de la banda irlandesa Thin Lizzy, “The Boys Are Back in Town, es de las que siempre pone de buen humor a cualquiera, no importa si la hemos escucha una mil veces, es de las favoritas en el beisbol.

BOB DYLAN – CATFISH

Bob Dylan a principios de la década de los 90´s tuvo una colección de canciones inéditas en tres discos llamados The Bootleg Series.

En su tercera producción discográfica se puede escuchar Catfish, justo en tributo para el pitcher Catfish Hunter.

ALABAMA – THE CHEAP SEATS

Es una melodía que habla del amor simple y puro por el rey de los deportes, Randy Sharp descubrió que Marcus Hummon era fan de los Nashville Sounds –que pertenecen a la Minor League Baseball– comenzó la historia de “The Cheap Seats”.

EDDIE VEDDER – ALL THE WAY

“No dejes que nadie te diga que sólo es un juego, porque he visto a otros equipos y nunca es lo mismo. Cuando naces en Chicago, eres bendecido y sanado la primera vez que entras al Wrigley Field…”. Así comienza la canción que el magnífico Eddie Vedder dedicó a los Cubs de Chicago.

NEIL DIAMOND – SWEET CAROLINE

Definitivamente es todo un clásico, en cada encuentro de los Red Sox cuando juegan en casa.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios