De rock y cosas triviales | Gustavo Cerati y su cumpleaños 62

Por: Raquel Carreón Lugo

Si este 11 de agosto de 2021 Gustavo Cerati siguiera vivo estaría cumpliendo 62 años, ese cantante argentino que fue un genio en la música, y que mejor forma de festejarlo que con un video inédito llamado “No te creo”.

Cada 11 de agosto es inevitable no escribir de Gustavo Cerati, que dejó de existir debido a un accidente cerebro vascular del cual nunca más volvió a despertar.

Si algo tenía Cerati era su forma de hacer poesía y esa la trasladaba a sus canciones, Soda Estéreo fue el grupo de sus amores, con quien se dio a conocer y con quien tantas alegrías compartió.

Muchas frases que aun siguen vigentes y que nos hacen comprender la importancia del arte en nuestras vidas, la poesía que diariamente invade nuestro cuerpo pero que no nos damos cuenta y que a veces ni la tomamos en cuenta.

Aquí algunas de las frases más emblemáticas del maestro Cerati:

Si no olvido, moriré.

Sé que huyo porque amo.

Cruza el amor; yo cruzaré los dedos.

La verdad es que nadie vive sin amor.

Me pasé la vida imaginándote. No es momento de ser cobarde.

Usa el amor como un puente. 

Trepando montañas fui y perdí la tentación por ti.

Vamos despacio para encontrarnos.

Apago tu fuego, enciende mi agua.

Estoy con mis propios latidos llenando vacíos.

Cuando estoy a su lado siempre quiero recuperarme.

No me sirven las palabras. Gemir es mejor.

El fin de amar es sentirse más vivo.

Ella es mi espejo, y refleja lo que soy.

Aún tengo al sol para besar tu sombra.

Una chispa de más, y así es como el incendio empieza.

Si esperamos juntos, mareas altas bajarán.

La espera me agotó, no sé nada de vos, dejaste tanto en mí. En llamas me acosté, y en un lento degradé, supe que te perdí.

Todos en alguna época de nuestra vida hemos soñado con una persona a nuestro lado, una dualidad con quien compartir el camino, Gustavo Cerati justamente escribió una frase que es de mis favoritas Me pasé la vida imaginándote. No es momento de ser cobarde. Justo cuando llega esa persona, es demasiado moral que nos invada el miedo, así como un sentimiento de desmerecimiento que incluso nos hace dudar si realmente lo merecemos, pero a la vez Cerati nos enseña que es el momento menos indicado para ser cobardes, así que lo que tenemos que hacer es enfrentar nuestro miedo al fracaso y darnos la oportunidad, esa gran oportunidad al amor, porque es justamente lo que nos brinda la vida.

Gracias maestro Cerati por marcar a muchos nuestra vida, gracias por el gran legado que dejaste, gracias por ser un gran poeta, músico y generador de amor, donde quiera que estés que sigas haciendo lo que más te gusta, amor, porque siempre es mucho mejor hacer el amor, que hacer la guerra.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios