De rock y cosas triviales | Gustos culposos

Raquel Carreón Lugo

Si bien el rock es una forma de vida, no quiere decir que todo el tiempo se escuche solo ese género musical, sino que hay muchos gustos culposos.

Hasta el más hard en una borrachera a las cinco de la madrugada se pone a escuchar a Ramón Ayala o la chica que le gusta el heavy en un antro baila las de Flans y corea las de Timbiriche.

Pero no solo los que escuchamos rock tenemos gustos culposos, sino que también los mismos cantantes y cantautores, ya que ellos mismos han dicho que la música tiene versatilidad y cualquier melodía puede ser alivio para los oídos.

El propio Enrique Bunbury ha tomado canciones de José Alfredo Jiménez para adaptarla a su estilo y con videos demasiado originales.

Cada vez que pisan suelo mexicano los músicos extranjeros no dejan pasar la oportunidad de escuchar mariachi, ese género mexicano por excelencia, ponerse el sombrero de charro y tomar tequila.

Pero hay de gustos a gustos, el vocalista de Beady Eye, Liam Gallagher aceptó que le gusta el Gangnam Style y que incluso hasta la baila.

Vicentico es uno de los divos argentinos más divos que puede existir, pero aclara que es fan de Cristian Castro y que incluso ya hizo un dueto con el en una ceremonia de los Grammy Latino.

Si hay alguien que es un rockero legendario es Mick Jagger, el cual reveló que la música oriental o K-Pop en especial la canción Walkin del grupo Super Junior es su favorita.

El baterista de Nirvana, Dave Grohl, vocalista de los Foo Fighters aceptó que entre sus canciones favoritas se encuentra el Gangnam Style y Toxic de Britney Spears.

Pero porqué nos da vergüenza expresar esos gustos culposos, digo somos humanos y nos equivocamos, en mi caso Mercurio es mi debilidad, incluso hasta lo tengo en mi playlist de Spotify.

No se avergüencen de decir cuál es su gusto culposo, bueno solo un poquito, porque no voy a poner a Mercurio en medio de un cumpleaños de mi mejor amigo, recuerden el rock es cultura.

Puedes comentar con Facebook