De rock y cosas triviales | Héroes: Silencio y Rock & Roll, el documental

Raquel Carreón Lugo

Si hay un grupo español emblemático del rock, en definitiva es Héroes del Silencio, esa banda integrada por Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, le rendirán honor a través de un documental, el cual podremos ver a partir del 19 de febrero en Netflix.

Los HDS marcaron una época y una tendencia, incluso muchos esperan un reencuentro, lo cual se torna prácticamente imposible debido a las indiferencias y trabajos personales de cada uno de los integrantes.

Si bien en 2007 se llevó a cabo un reencuentro mundial, en donde muchos tuvimos la oportunidad de asistir, fue un orgasmo musical maravilloso, el poder disfrutar esa Iberia Sumergida o el Opio, o la voz impactante fusionada con los instrumentos de la Avalancha.

En el documental esperamos ver las razones del éxito, pero también en nuestras expectativas se encuentra el saber porque esa enemistad desde la desintegración de la agrupación.

El documental que se podrá disfrutar en Netflix es dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, la banda originaria de Zaragoza, España dio a conocer material de archivo inédito y entrevistas con los miembros del grupo, esperemos que salgan todos los integrantes.

Morante anteriormente ya había trabajado con Enrique Bunbury en la producción de El camino más largo en el 2016, en un tour que hizo el cantante por carretera en la unión americana durante 2010.

Estamos en la espera del tráiler oficial, lo poco que se sabe es que será un largometraje de 94 minutos de duración.

Si bien, Héroes del Silencio ya tiene bastantes décadas que se separaron, sigue siendo una banda emblemática, incluso en los toquines de cada ciudad se puede ver y disfrutar sus canciones aun con generaciones nuevas.

Las ganas de ir un concierto son infinitas, debido a la pandemia nos han restringido mucho, pero además un reencuentro de Héroes del Silencio sería como un milagro concedido.

Hay que esperar para el 19 de febrero si el documental es tan bueno como se promete y sobre saber esas intimidades que tal vez ni siquiera nos imaginamos, y porque no ver que de nueva cuenta una amistad como en sus inicios.

 

Puedes comentar con Facebook