De rock y cosas triviales | La luna del rock, la favorita de todos

Raquel Carreón Lugo

La Luna es por mucho una de las palabras más hermosas para hacer música, y es que el solo pensar en la Luna, es sinónimo de belleza y transformación.

No por algo canciones han sido inspiradas en esas noches de Luna Llena, justo cuando el hombre se convierte en lobo o las mujeres en sacerdotisas, es sentir esa energía fusionada en rock, en esos sonidos que nos hace desintoxicarnos.

Con el eclipse lunar y la Luna Roja, las emociones salieron a flor de piel, si bien a algunos no les gusta contemplar este tipo de fenómenos naturales, definitivamente no saben de lo que se pierden.

Diría Nacho Vegas, “ves mujeres lobos cuando hay Luna Llena” en Ciudad Vampira, o como bailaba El Gran Silencio con Cumbia Lunera “Y quiere que le cante en el oído, la cumbia lunera, cumbia del sol”.

Pero la Luna tiene todo para ponernos románticos, sacar ese romanticismo y amor que en muchas de las ocasiones lo guardamos, diría Botellita de Jérez con Luna Misteriosa “Luna azul con un blues, quiero enamorarte, luna nueva caprichosa, que hay detrás de ti”.

Ozzy Osbourne con Bark at the Moon nos hace ver en el video oficial como su banda tocan antes, durante y después de que la luna se anteponga al Sol.

Man the Moon de REM es una de las canciones emblemáticas de la banda de rock alternativo, hace referencia a los que creen en las tontas teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna.

The Police con Walking on the Moon, nos deja escuchar y conectarnos con la Luna, no se puede quedar atrás Iron Maiden con Moonchild.

Luna Roja de Soda Estéreo, una de las favoritas de los fans del grupo argentino, la luna roja hace alusión al Sida, además las ganancias de dicha composición fueron a dar a una fundación que lucha contra la enfermedad.

Considerada una de las mejores canciones del rock, su letra describe del inminente apocalipsis que manifiesta La Luna, así es como Creedence Clearwater Revival nos deleita con Bad Moon Rising.

Chuck Berry con Havana Moon, cuenta con un sabor latino muy exquisito.

En esta lista no se podían quedar atrás The Beatles con Mr Moonlight, canción que fue parte del fenómeno beatlemanía.

The Dark Side of the Moon de Pink Floyd es uno de los álbumes que no puede faltar en nuestro reportorio cuando es Luna Llena.

Los rockeros no pueden estar equivocados, la luna llena trae magia, es por eso que es por mucho de las palabras favoritas y la poesía ideal para hacer magia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios