De rock y cosas triviales | Las mujeres rockeras que han marcado historia

Raquel Carreón Lugo

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde muchas injusticias y abusos en pleno 2021 se viven a la orden del día, pero a pesar de eso las féminas pueden presumir que son la raza de bronce así como lo decía Botellita de Jérez.

Grandes mujeres rockeras han marcado historia, algunas ya abandonaron este mundo, pero aun así siguen siendo todo un ícono.

Tina Turner conocida por muchos, en donde continúa siendo de las grandes, además de esa tremenda sensualidad que irradiaba sobre el escenario, al igual que Whitney Houston y Donna Summer y que decir de Janis Joplin quien fue catalogada como la reina del rock and roll, pero que murió por a los 27 años por una sobredosis de heroína, y de esa voz impactante de Wanda Jackson.

Amy Winehouse, la autora de Back to Black, pero quien no ha cantado con Gloria Waynor la de I Will Survive.

Blondie con One Way or Another ha perdurado a lo largo de las generaciones, al igual que Tracy Champan con Fast Car.

ABBA con Dancing Queen ya todo un clásico a lo largo de todas las generaciones, si bien es la reina del Pop, en el mundo del rock es muy querida y reconocida, Madonna.

Siouxsie Sioux, uno de los rostros femeninos más representativos del New Wave y el Post Punk, la compositora fundó The Creatures y Siouxsie And The Banshees, banda con la que grabó la mayoría de sus éxitos.

Nelly Furtado quien en su época fue demasiado querida, pero sobre todo seguida por hombres y mujeres, actualmente se encuentra inactiva.

Amy Lee de Evanescense, Shirley Manson de Garbage, Dolores O´Riordan de The Cranberries

Lita Ford, ícono del glam rock femenino en los 80’s. Llegó a la fama con sólo 16 años cuando formó parte de The Runaways junto a Joan Jett, y fue una de las pocas integrantes que continuó dedicada totalmente a la música.

Con Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler perdurará a lo largo de los años, en México unas de las máximas exponentes es Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Carla Morrison, Kenny y los Eléctricos.

Ser mujer rockera no es fácil, en un ambiente donde predominan los hombres, donde además el escenario y toda la gente que rige dicho rubro con más hombres que féminas, pero aun así han triunfado y demostrado que pueden luchar por sus sueños, pero sobre todo posicionarse en el gusto de lo que tanto les gusta, el rock.

Puedes comentar con Facebook