De rock y cosas triviales | Momentos inmortalizados

Raquel Carreón Lugo

El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Fotografía, donde a través de una imagen se inmortalizan grandes momentos, en el rock hay miles de postales que conservamos, pero hay algunas que han dado la vuelta al mundo a pesar del paso de los años.

Todos hemos ido a un concierto y es inevitable no sacar nuestro celular para tomar la fotografía del recuerdo, incluso cuando nuestro rockero favorito canta nuestra canción favorita queremos tomar la imagen y aunque estemos en la fila de atrás la fotografiamos, aunque solo nosotros sepamos lo que estamos viendo.

Sin duda alguna los Beatles marcaron un antes y un después, con ese concierto en el tejado de Apple Organization en Londres en 1970.

La vez que Michael Jackson bailó con Michael Jordan se quedará en la memoria de todos, su Majestad con el Rey del Pop.

El último concierto de Jimi Hendrix fue el 6 de septiembre de 1970 en el Open Air Love and Peace Festival.

Elvis Presley no se puede quedar fuera de esta lista, esa fotografía en donde sale con el uniforme del ejército norteamericano, pero tocando la guitarra.

El mejor concierto de la humanidad, el Live Aid en 1985 y Freddie Mercury al lado de Queen rompiéndola.

David Bowie también entra en la lista, en febrero de 1987 en Los Ángeles, una imagen que perdurará por el resto de los años.

Muchos más pueden entrar en la lista, Bob Marley, Metallica, The Rolling Stones, Guns and Roses, Kiss, Muse, Papa Roach, Linkin Park, Chris Cornell, Nirvana y muchos más, cada uno de ellos con un momento inmortalizado.

Gracias a todos esos fotógrafos que dejan a un lado su pasión por el rock y en el momento cumbre se encargar de hacer la mejor toma, mientras todos nosotros disfrutamos de esa gran música.

 

Puedes comentar con Facebook