De rock y cosas triviales | Muse y datos que no sabían de ellos, son fan de los Aliens

Raquel Carreón Lugo

Muse, ese grupo británico que desata tantas emociones, esos músicos que ya son todos iconos en el rock y que además en cada show hacen todo de una manera espectacular, tienen grandes curiosidades que estoy segura que no se hubieran imaginado.

Su rock alternativo nos hace que no dejemos de escuchar su música, es la forma en que disfrutamos y quienes hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo, nos damos cuenta que cuentan con un espectáculo de otro mundo, pero todo tiene una razón.

El vocalista, Matt Bellamy tiene una casa en el Lago de Como en Italia, todo parece indicar que es fan de dicho país, porque además su comida favorita es la pasta, es un gran cocinero y también es muy limpio, esto lo podemos observar en el escenario, ya que sale impecable en sus vestuarios y siempre con un gran porte.

Dominic Howard otro de los miembros de la banda perdió a su padre, pero de una forma no común, ya que en el concierto que tuvo la banda en Glastonbury en el 2004 le dio un infarto cerca del escenario.

Por otra parte, Chris Wolstenholme a pesar de tener fama y estar familiarizado con mucha gente por los conciertos, es demasiado tímido, por lo que no aparece en entrevistas ni en programas de televisión, pero es adicto a los videojuegos.

Uno de los grandes temas de la banda británica es Absolution, la cual es casi una obligación tenerla en nuestra play list, pero Matt se estresó tanto con la canción que sufría de pesadillas muy seguidas en donde se veía colgado boca abajo y le golpeaban en los pies.

Muse antes de llegar a ser Muse se llamaron Rocket Baby Dolls, Fixed Penalty, Gothic Plague, Carnal Mayhem y Youngblood.

Dom trabajó empacando playeras de las Spice Girls, además de ser asistente del comedor de una escuela.

Si algo que siempre recordará una banda, es la primera canción que compusieron y la primera que tuvo Muse fue llamada Small Minded.

Dom le gusta llamar la atención, sus pantalones siempre son llamativos, y los rosas son sus favoritos, mientras que Matt ha cambia frecuentemente de cortes de cabello y de colores, lo hemos visto en rojo, azul, rubio y castaño.
La banda ha sido influenciada por otras grandes bandas que ya son épicas que son Nirvana, Pink Floyd, Rage Against The Machine,40​ Rush,41​ Deftones, The Smashing Pumpkins, Jeff Buckley42, Jimi Hendrix, Sergéi Rajmáninov, Franz Liszt, Frédéric Chopin, U2, Depeche Mode, INXS y Queen.

Si algo vemos con frecuencia en los escenarios de Muse es la escenografía con temática de conspiraciones y Aliens, esto se debe porque Matt tiene una obsesión con ello.

En Reading 2002, se llegó unos minutos tarde, la multa iba a ser de mil libras por minuto, ya que esas son las reglas, la razón fue que Matt perdió su cinturón de la suerte, el cual tenía unos elefantes, se lo dio un fan y el vocalista acostumbra a usarlo en conciertos muy importantes.

Matt es todo un rockstar, se lo merece y aunque no lo crean solo ha permitido al productor del disco que lo oiga cantar sin acompañamiento musical, ni a Dom, ni a Chris les permite estar en el estudio cuando Matt está grabando sus pistas de voz.

El vocalista es un gran submarinista, en una ocasión un instructor intentó matarlo, le llenó por la mitad su botella de oxígeno porque le gustaba la novia de Matt.

Estos son solo algunos de los datos curiosos de la banda, una de las agrupaciones icónicas y que siempre dan lo mejor de sí en todos sus discos, no pierdan más el tiempo e inmediatamente escuchen un Mix de Muse, créanme no se van a arrepentir.

Puedes comentar con Facebook