De rock y cosas triviales | Por esos abrazos prohibidos

Raquel Carreón Lugo

Si bien ya nos hemos relajado un poco con lo del Covid-19, aún hay mucho que combatir, es por eso que Los Abrazos Prohibidos de Vetusta Morla es el tema de esta ocasión, ya que cuantos abrazos han tenido que esperar, cuantas muestras de afecto físico no hemos podido dar, pero no es tiempo de bajar la guardia.

Es una canción realmente estremecedora, la letra es hermosa, su composición es perfecta, una palabra la define MAGISTRAL.

Vetusta Morla se sacó un diez con todo, el video nos hace sentir el cómo todas esas personas involucradas en la salud son los ángeles de alas verdes de los quirófanos, porque si bien en México lamentablemente no los valoramos como realmente ellos se lo merecen, en España desde que se empezó con la pandemia todos los días a las ocho de la noche salen a los balcones a brindarles un minuto de aplausos, solo una pequeña muestra de lo que realmente significa para ellos.

Esos ángeles de alas blancas del hospital como tal lo cantan en esta magistral melodía, porque ellos son los que luchan para que nadie muera en soledad.

Vetusta Morla lo describe perfectamente, porque son esas centinelas que no duermen y hacen a toda costa que el enfermo sueñe que va a despertar, siempre usando su piel como el escudo, pero sobre todo moviendo las camillas del peligro como un vals.

Y a pesar de que esos ángeles de alas verdes y alas blancas son los que se encargan del trabajo sucio, en estos momentos hacen la labor más hermosa del mundo, no cabe duda que para España y no lo dudo que para muchos otros países con un ejemplo, dedicación, esfuerzo e inspiración.

El videoclip está lleno de artistas españoles, que no dejaron pasar la oportunidad de estar en este homenaje, podemos observar a Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan, Rozalén, Joaquín Sabina, Santi Balmes y Xoél López.

Pero esos españoles pasan a segundo plano, ya que realmente los verdaderos protagonistas son los médicos, quienes muestran sus rostros de una manera seria y profesional, mejor descripción en el video no se pudo observar, ya que con esa seriedad y profesionalidad es como salvan vidas.

Vetusta Morla hará algo diferente con esta canción de los Abrazos Prohibidos, ya que todo lo recaudado económicamente tanto como editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo español lo describe a la perfección, son los que se meten contigo a la boca del lobo sin mirar atrás, gracias a todos esos ángeles que en México no sabemos valorarlos, gracias a esos de batas blancas.

Puedes comentar con Facebook