De rock y cosas triviales | Por un 2022 lleno de rock presencial

Por: Raquel Carreón Lugo

Empieza el año y con ello la incertidumbre de saber si los conciertos se podrán disfrutar con tranquilidad o si se volverán a suspender o posponer debido a la pandemia y sus nuevas variantes.

Pero lo que bien es cierto es que ya hay muchos confirmados, al menos durante el primer trimestre del 2022, sobre todo esos masivos de los que disfrutamos tanto como el Vive Latino o el Pal Norte.

Durante el 2021 se volvieron algunos conciertos, algunos se sintieron sin la confianza y decidieron mejor quedarse en casa o disfrutarlos como se hizo durante la mayoría del 2020, es decir de manera virtual.

Pero si algo pedimos a los Reyes Magos el pasado 6 de enero es que la pandemia ya termine y que deje de llevarse a nuestros seres queridos y también porque no decirlo, que los conciertos vuelvan y cada vez más, pero que no sean tan caros, ya que disfrutar de rock es nuestro gusto, pero un gusto bastante caro.

En México los conciertos ya son una realidad, la mayoría de los lugares en donde se hacen las presentaciones ya tienen todas las fechas abarrotadas, ya sea por artistas nacionales y otros internacionales.

Será un 2022 diferente, algunos se fueron, pero otros llegaron, algunos festivales volverán, por lo pronto el primero de este año será el Bahidorá, el cual es una mezcla de alberca, trajes de baño y mucho sol, será la décima edición, algunos de los artistas que se presentarán son Kings of Convenience, James Blake, Koffe y más, será el 18 y 19 de febrero en Las Estacas, Cuautla.

El EDC, que se caracteriza por su ritmo de electrónica, en esta ocasión se contará con Afrojack, Alesso, DJ Snake y muchos más, son tres días, del 25 al 27 de enero.

El 19 y 20 de marzo de 2022, con la visita de bandas de renombre como Limp Bizkit, Residente, Black Pumas, Mogwai, Sante Fe Klan y más de 100 bandas, está confirmado el Vive Latino.

The Libertines, Simple Plan, Hombres G y The Strokes, son solo algunas de las bandas del Pal Norte, el cual será del 1 al 3 de abril en Plaza Fundidora.

Gorillaz, una de las bandas más queridas por el público mexicano, además de The Neighbourhood, Enjambre, Carla Morrison y muchos más, es lo que se podrá disfrutar del Festival Pulso GNP el próximo 7 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

El Corona Capital Guadalajara quiso consentir a su público tapatío con su edición 2022, habrá banas como Metronomy, The Hives, Kings of Leon, entre muchas otras, será 21 y 22 de mayo para visitar el valle VFG en Guadalajara, Jalisco.

Estos son solo algunos de los conciertos masivos, pero aun hay muchos que viene de manera individual y que también se disfrutará con la misma intensidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios