De rock y cosas triviales | Que rica gozadera de los Amigos Invisibles

Raquel Carreón Lugo

Hace 30 años que nacieron, desde hace tres décadas que hemos sido partícipes de una rica gozadera y es que esos panas si que saben meterle sensualidad a cada una de sus melodías, happy birthday a los Amigos Invisibles.

Originarios de Caracas, Venezuela, los panas se han dedicado a hacer una música muy bailable, pero llena de romanticismo, fusionada con erotismo y sobre todo con mucha alegría, así como su país lo era cuando ellos empezaron su carrera.

Un género lleno de mezcla, así como son ellos, es entre acid jazz, pero también funk, salsa y merengue.

La alegría que caracteriza a los latinoamericanos en los Amigos Invisibles no es la excepción, pero también todo el tiempo al pendiente de la situación socio-económica-política de su país, ya que desde hace años Venezuela está en una crisis de estado, ellos mismos lo han expresado que es lamentable que una nación llena de sueños en estos momentos esté inmersa en una guerra que parece que no tiene fin.

Julio Cesar Briceño, José Rafael Torres “Catire” y Juan Manuel Roura “Mamel”, son los actuales integrantes, los cuales han permanecido a lo largo de los años en la agrupación, son fieles, y aunque individualmente han tenido proyectos de solistas, en lo que se refiere a la agrupación siempre hacen el mejor equipo.

Amigos Invisibles, que con Tócamela, uno de sus últimos sencillos y un video totalmente erótico, nos hace recordar que la sensualidad siempre va a invadir nuestra esencia.

Los panas venezolanos se caracterizan en el escenario por prender con su merengue y agarrar al que está al lado para echar el bailongo, pero además para echar el romance si es que vas con pareja y sino ahí mismo puedes concordar con alguien.

Cada uno de sus conciertos en inigualable, si bien la idea es la misma, cada uno cuenta con un ingrediente extra y a pesar de que dure dos horas o un poco más, ese ritmo exquisito no cansa, sino todo lo contrario contagia.

Algunos de sus éxitos que hasta la actualidad persiste es Mentiras, que incluso las generaciones de hoy en día la escuchan, hay otras como la de Que rico en varias ocasiones la hemos dedicado a personas especiales, también podemos mencionar a La que me gusta, Sexy, Disco anal, Ponerte en cuatro, Cuchi cuchi, Mujer policía, Viviré para ti, La vecina, Óyeme nena, por mencionar solo algunas.

Fue en el 2009 cuando ganaron su primer Grammy Latino, siendo un gran aliciente y dedicándose a imprimirle más fibra, han sido 30 años llenos de éxitos, pero también de fracasos, ellos mismos en una ocasión en una presentación que tuvieron en la Fenadu dijeron que querían ver a toda la humanidad llena de colores vivos, porque eso es lo que se merecen.

13 discos son los que por el momento cuentan en su trayectoria, larga vida a los Amigos Invisibles, que pronto nos volvamos a topar en un concierto como aquella primera vez en un Vive Latino o como aquella última vez en el Pal Norte.

Puedes comentar con Facebook