De rock y cosas triviales | Si me das a elegir me quedo contigo

Raquel Carreón Lugo

Se empezó febrero y con ello una nueva aventura, y es que es el mes que tiene menos días, y con ello los sentimientos de amor a flor de piel, es un mes especial para mi, en donde llego a cumplir una vuelta más al sol y con un amor más puro y limpio que nunca, con mucha ilusión y segura de mi corazón, lo primero que se me viene a la mente es Manu Chao con esa canción tan hermosa Me quedo contigo.

Y es que como no estar motivada y agradecida con la vida, si sigo viva, estar vivo en estos tiempos es prácticamente un milagro, no cualquiera puede gozar de ese privilegio.

Porque me he enamorado y te quiero y te quiero, solo deseo estar a tu lado, es parte de la canción, donde justamente se fusiona el ska, explotan esos sonidos musicales y sobre todo hacen vibrar cada una de nuestras células y entrañas.

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia, mejor conocido por todos como Manu Chao desata esa magia de sensualidad y acento romántico, ex vocalista del grupo Mano Negra ha demostrado a través de sus letras toda esa habilidad cerebral.

Pero el ser tan inteligente y poeta no es casualidad, sino causalidad, ya que es hijo del periodista y escritor español, Ramón Chao y sobrino del escritor y teólogo Xosé Chao Rego, desde niño creció en medio de la cultura, su padre además fue pianista y ganador del Premio de Virtuosismo de Piano y caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Si hay algo que lo caracteriza es su ideal político, además de apoyo totalmente a muchas causas sociales, incluso por su rebeldía la entrada a México está totalmente prohibida.

Además de sus canciones sobre inmigración, la más conocida la de Clandestino, tiene varias que hablan del amor, lo que una vez más corroboro que en este y en otros tiempos lo que mueve el mundo definitivamente es el amor.

Amar clandestinamente es parte de Manu Chao, es algo con lo que me identificó y estoy segura que muchos de ustedes también, el cantante mezcla reggae, ska, ritmos latinos y españoles, ya que amar en secreto en medio de una noche y sentir esa fusión y magia sexual es parte de que algo se cocina entre sentimientos y placer.

Algunas de las estrofas llenas de fabulación a lo largo de sus canciones son:

* Me gusta la noche, me gustas tú.

* Por tus tierras adentro yo me iré, por el camino fresco de tu amor.

* Te espero siempre mi amor. Cada hora, cada día. Te espero siempre mi amor. Cada minuto que yo viva.

*  Tú no tienes la culpa mi amor, que el mundo sea tan feo.

* Y sólo deseo estar a tu lado, soñar con tus ojos, besarte los labios, sentirme en tus brazos que soy muy feliz.

* El nada en el mar. Ella nada en el mar. Todo nada en el mar. Como una raya. Infinita tristeza late en mi corazón.

* Necesito la luna para caminar con ella por la noche. Necesito el sol para calentar mi vida. Necesito el mar para mirar muy lejos. Te necesito muy cerca de mí.

* Me llaman guapa siempre a deshora.

Solo hay algo de lo que estoy muy segura como hace mucho tiempo no lo estaba SI ME DAN A ELEGIR ME QUEDO CONTIGO.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
28
Shares
Related Posts