De rock y cosas triviales | Vetusta Morla regresa con 23 de junio después de 500 días

Por: Raquel Carreón Lugo

16 meses después y Vetusta Morla volverá de nueva cuenta a los escenarios, este pasado 23 de junio es un día especial para el grupo y todos los aficionados, ya que es una de sus canciones más emblemáticas.

A pesar de que la canción no dice en ninguna de las estrofas 23 de junio, sus versos hacen la poesía de lo que es justamente ese día, Y que San Juan no nos queme en su hoguera, ni haga de esto un negocio menor, cruza los dedos por mí y antes de que vuelva a mirar, busca el viento a favor.

Guille Galván, el vocalista de la banda española originaria de Madrid, parafraseó junto ese 23 de junio de su cuarto álbum de estudio, distinto sitio distinto lugar, ya que así es no solo en la música sino también en la vida real.

Un parón de 500 días en los escenarios debido a la pandemia, los madrileños volverán el próximo 1 de julio al escenario, un baile que merezca la pena, porque esos nuevos Vetusta Morla quieren una celebración para hacer música juntos y poder compartirla con su público.

Vetusta Morla en comparación de otras agrupaciones y artistas que aprovecharon el encierro para hacer nuevas producciones discográficas, ellos no lo hicieron así, por lo que verlos de nueva cuenta en el escenario con una recopilación de todos sus discos durante poco más de dos horas continuas resultará algo demasiado satisfactorio y demasiado especial, volver a disfrutar en vivo esa desintoxicación que no solo a los seguidores nos desintoxica el alma, sino también a ellos.

Son 15 conciertos los que hasta el momento se tienen planeados, entre las fechas de julio y octubre, entre ellos uno de los masivos, Festival Vida de Vilanova i la Geltrú en Barcelona, donde se realizarán pruebas de antígenos en la entrada a 10 mil asistentes y que se podrán mover sin distancia, lo más parecido a un concierto antes de la pandemia.

Pero como ellos mismos lo expresan en 23 de junio, Deja el equipaje en la ribera, no te sirve cuando cruzas la frontera, todo está en regla esta vez, no hay error.

Así como Vetusta Morla, otros grupos retoman su actividad de giras mundiales, si bien no hay que cantar victoria del Covid 19, la vida tiene que continuar y la actividad musical es uno de los sectores que se ha reanudado de última instancia, ya que algunos de ellos vivían de su música y al detenerse dicho sector se tuvieron que dedicar a otra actividad, aunque la mayoría sepamos que la música es una necesidad a nuestra alma.

Hablando del nombre del grupo, lo tomaron de la tortuga que habitaba en el pantano de la tristeza en la novela La historia interminable, de Michael Ende.

Además su estilo de rock indie mezclado con su estilo muy singular, hace que cada una de sus melodías tengan esa magia que nos encanta escucharla en nuestro play list, pero que en vivo es un gran orgasmo musical.

Puedes comentar con Facebook
Total
24
Shares
Related Posts
Nota Completa

Logan

Marco Antonio Olaguez Bayona ‘Logan’ se estrenó en el año 2017 y tengo que admitir que vi esta…