De rock y cosas triviales | Vuelve la magia, Habemus Vive Latino presencial

Por: Raquel Carreón Lugo

A pesar de que la edición del 2020 del Vive Latino también se realizó, pero fue muy criticado, puesto que ya nos encontrábamos en pandemia, en este 2021 se suspendió, pero para el 2022 vuelve, ya de manera presencial y con artistas que hace bastante tiempo no pisan el Foro Sol.

El estar en un Vive Latino es algo mágico y me refiero exclusivamente a ese festival, ya que se ha apoderado del gusto de los mexicanos y hasta de otros países, pisar el Foro Sol también es mágico, es como estar en una dimensión donde sabemos que el rock va invadir nuestro ser, es pisar un lugar donde sabemos que los mejores artistas han estado ahí y que han marcado historia o que incluso han tenido el último concierto de su vida.

Si bien no es el mejor cartel que puede haber después de una pandemia en la que actualmente vivimos, si es una parte de lo que nosotros buscamos ser parte, porque queremos rock con gente que también le gusta el rock aunque no la conozcamos y hacernos brothers en el slam.

Limp Bizkit, Los Fabulosos Cadillacs, Love of Lesbian, Pixies, Dread Mar, Residente, Los Auténticos Decadentes, son algunos de los fuertes, son los extranjeros, pero que en México la aceptación es al por mayor y que está dentro del gusto a pesar de los distintos géneros musicales.

Hay algunos otras bandas y solistas mexicanos, que en lo particular siento que no podían faltar, uno de ellos es La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ya sin Sax, porque ya trascendió a otro nivel, es grupo por excelencia “defeña”, y que además marcó un antes y un después desde el lanzamiento de su primer disco, por consecuencia de los más queridos, tanto de las generaciones antiguas como las actuales.

Asimismo se encuentra La Lupita, que al igual de La Maldita está en nuestras venas como mexicanos, su forma de hacer rock ha hecho que los veamos en cierta forma de protesta.

También se encuentra La Gusana Ciega, con su rock suave, pero tradicional y eso lo corroboran ya tantos años de trayectoria.

A algunos les agrada bastante a otros no tanto, Julieta Venegas, ya que la ubican más en el género del pop, pero aun así es de las consentidas de México, y porqué no, hasta un palomazo se puede echar con los argentinos de los Auténticos Decadentes.

19 y 20 de marzo, las fechas, en donde el Foro Sol se invadirá de rock, Limp Bizkit es de los fuertes, algunos podremos recordar nuestra época de secundaria y hasta corear Rolin, mientras que otros, los más jóvenes no dudo que lo disfruten, ya que es un género que actualmente está dentro de su repertorio musical.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar, darle gusto a toda la gente está muy complicado y no hubo quien dijera que eso del cartel estaba totalmente malo, otros criticando por los precios, algunos otros con comentarios positivos, lo que bien es cierto es que al rock hay que invertirle tiempo y mucho dinero, no es de a gratis, y mucho menos es solo un género, son varios, porque si algo tenemos los rockeros es esa variedad y además adaptarnos al festival y que mejor que un festival de la talla del Vive Latino que siempre es una garantía total por una simple y sencilla razón, porque el rock es cultura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios