Deciden plasmar su gusto por la música en “Cooper”

Por Olga L. Ramírez

En entrevista los integrantes de la banda “Cooper” Aarón –Bajo y Teclados- (Licenciado en Rehabilitación Física), Abraham –Guitarra- (Ingeniero Biomédico) y Austreberto -Voz y Piano- (Arquitecto) nacidos en Zacatecas pero desde pequeños han radicado en Durango, hablaron de sus inicios, de su primer sencillo ¿Dónde Estás?, y de sus proyectos para este año.

El primero en hacer uso del micrófono fue Abraham quien comentó que “Cooper” surgió como consecuencia del encierro a causa del Covid.

Luego Austreberto manifestó que su música está muy influenciada por bandas británicas y el nombre nació porque son muy fans de la película Interstellar en donde sale un astronauta que salva a la humanidad que se llama Cooper, el cual tiene una relación de la relatividad del espacio y el tiempo, con lo cual se sienten identificados.

 Por su parte Aarón declaró que su primer sencillo habla del final de una relación, y después de un tiempo de no verse surge la pregunta ¿Dónde Estás?.

“¿Dónde Estás?” fue grabado en ‘Bubler Studio’ en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Teniendo como productor a Raúl ‘Rul’ Velázquez (Guitarrista de Siddartha). El video de esta canción, fue grabado en la ciudad de Durango en las instalaciones de la academia de baile ‘Revidanza’ bajo la dirección de C10 (Chuy Diez).

Para concluir Austreberto reveló que entre sus planes se encuentran el lanzamiento de un segundo sencillo y el presentarse en alguno de los teatros de la ciudad para presentar sus canciones en vivo y el trabajar con talento local.

TRAYECTORIA

Anterior a Cooper, Austreberto (el mayor de los hermanos Monroy). Había sido el tecladista de la banda “Zubmarino” con la cual grabó dos discos: “Al final del tiempo” y “Reflejos”. Después de separarse de ese proyecto, colaboró de manera esporádica con artistas duranguenses, dirigiendo puestas musicales estudiantiles y formando una academia de música para niños y adolescentes: “Music Match”.

Es justo en estos proyectos, donde Austreberto invita a sus hermanos menores para colaborar en la academia y los musicales. De manera natural, después de ensayar covers con amigos y presentarse en bares sin otra intención más que divertirse y pasarla bien; deciden dar el salto y componer sus propias canciones.

Apenas teniendo un par de temas compuestos y debido a la amistad de Austreberto con Raúl ´Rul´ Velázquez (ambos ex Zubmarino). Es que se conforma el equipo que en meses de pandemia realizaban las maquetas y la pre-producción de manera remota ayudándose de las principales plataformas de comunicación, las cuales en todas ellas se simulaban la batería mediante softwares.

De manera automática se invitó a grabar las baterías de todos los temas a Alex Piz (Director de School of Rock en Guadalajara y ex Zubmarino). Para dar el toque orgánico y vintage que tienen las bandas que Cooper escucha, admira y son parte de sus influencias: The Beatles, Oasis, Travis, Coldplay y muchas otras bandas, principalmente de origen Británico.

El equipo de trabajo se completa con la cereza del pastel: Tania Jacinto (esposa de Rul) interpreta dos canciones accediendo a la petición de Aarón, Abraham y Austreberto, dando un toque dulce y sutil con su melodiosa voz.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts