#DesdeElEscenario con Gabriela de la Garza

Olga L. Ramírez

Gabriela de la Garza cumple 20 años como actriz de cine, teatro y televisión, y en este momento de confinamiento ha decidido compartir su experiencia #DesdeElEscenario, que la ha llevado a tener un reconocimiento internacional.

En entrevista telefónica la intérprete comentó que la clase dividida en 14 episodios se conforma de temas como: ¿Que es el teatro?, ¿Cómo aceptar y/o luchar por un papel?, ¿Cómo acercarse al personaje por primera vez?, El proceso de la creación, La importancia de la investigación, Diseño de imagen, El momento de memorizar, Durante el ensayo, Creación de imágenes, Antes de la función, Consejos y ¿Cómo cobrar por mi trabajo?

“La idea surge a partir de este encierro, de ver cuáles son las cosas positivas que podemos aprovechar, también de la necesidad de seguir creando uniendo las nuevas tecnologías; con este trabajo espero compartirles mi experiencia sobre las tablas y que puedan conocer un poco más sobre el teatro”, señaló.

“La clase sobre actuación va dirigida a adolescentes y adultos que estén empezando o solamente quieran conocer un poco más sobre esta disciplina que tanto extrañamos”, añadió.

La actriz comunicó que otra de las razones que la llevó a realizarla, fue el recordar sus inicios y el ver que aprendió sola y le costó mucho darse cuenta cómo funciona la industria, y que le hubiera gustado escuchar consejos de artistas con trayectoria.

Estableció que el objetivo principal es que las personas que se quieran dedicar a la actuación, entienda lo que implica, lo que significa y como pueden ir descubriendo su camino.

#DesdeElEscenario fue grabada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fotografiada por Carlos Hidalgo, producida por Casiopea Teatro (productora de la cual Gabriela de la Garza es fundadora), en colaboración con la Secretaria de Cultura de la CDMX.

Al respecto dijo “cuando se grabó existieron algunas dificultades que se resolvieron satisfactoriamente; como encontrar un teatro en donde grabar, al igual sanitizarlo, conformar un grupo muy reducido para ingresar y todo tuvo que ser rápido”.

Para finalizar la entrevistada destacó “los inscritos podrán obtener y ver en repetidas ocasiones los 14 temas, asimismo incluye en vivos conmigo que se agendarán para responder preguntas que surjan a lo largo de los videos para profundizar, compartir experiencias y complementar el aprendizaje de forma directa. El costo total es de $600 pesos y se encuentra disponible en la cuenta de IG @desde_el_escenario”.

Para tener acceso a la clase de Gabriela de la Garza #DesdeElEscenario entra a www.gabrieladelagarza.com y/o www.casiopeaentretenimiento.com

 

Puedes comentar con Facebook