“Después de ti” arribará a las salas de cine

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica los productores Ale García y Antonio Urdapilleta, socios de la casa productora La Palma de Oro Films, platicaron de su más reciente película  “Después de Ti”, la cual se estrenará este 12 de marzo en las salas de cine a nivel nacional, además de ser la primer película mexicana en abrir este año.

“Después de Ti” es protagonizada por Paulina Dávila, Natalia Tellez, Giuseppe Gamba y Rodrigo Guirao, y tuvo su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Al iniciar los productores platicaron sobre la trama de la cinta, la cual se basa en la historia de Su (Paulina Dávila), una mujer que no tiene amigas, y se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido (David Angulo). Entre ellas: Hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil (Giuseppe Gamba) y Matías (Rodrigo Guirao), la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana (Natalia Tellez). Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a si misma.

“Es una comedia donde de manera sabrosa y muy ligera tratamos de darle un punto de vista diferente al duelo; además es un proyecto que busca demostrar que existe talento por todos lados”, añadieron.

Para finalizar los cineastas invitaron a los duranguenses a que se atrevan a acudir al cine este 12 de marzo, ya que consideran que es donde mejor se ven y se disfrutan las películas.

TRAYECTORIA

Ale García es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey en el 2006. Ha participado con sus proyectos en encuentros de producción a nivel internacional como la Ventana del Cine Madrileño en el 2016, la Incubadora en el Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2017, en Impulso Work in Progress en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018, en Copia Final en Ventana Sur, Argentina en 2018, en el Producers Programme for Women en Viena en 2019, en el Gabriel Figueroa Film Fund Series en 2016 y en WIP en el 2019.

Antonio Urdapilleta se graduó como licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana en 1993 y desde ahí comenzó su carrera en el área de producción audiovisual, en la cual ha producido televisión comercial, campañas de publicidad, videoclips y películas.Algunos de los títulos que La Palma de Oro han estrenado son: Florería y Edecanes en 2010, Hecho en China en 2012, Los Reyes del juego en 2014, Estrellas Solitarias en 2015, México Barbaro II en 2018, Esto no es Berlín en 2019, Días de Invierno en 2020 y Después de Ti en 2021.

Cabe mencionar que la casa productora La Palma de Oro films fue fundada en 2014 por los productores Ale García y Antonio Urdapilleta, con la principal intención de desarrollar proyectos audiovisuales como cortometrajes, largometrajes y proyectos para televisión. Con sus películas han tenido la oportunidad de participar en festivales nacionales e internacionales de cine. Los Reyes del Juego participó en Tripoli Film Festival, Delhi International Film Festival y Chicago Latino Film Festival en 2014, al año siguiente Estrellas Solitarias participó en The Tel Aviv International LGBT Film Festival, Chicago Latino Film Festival y Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2015; en 2018 México Bárbaro II participó en Sitges Film Festival, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Macabro International Film Festival, en ese mismo año se estrenó en cines de México la película Recuperando a mi Ex y en 2019 tuvo su estreno en cines a nivel internacional, mientras que Esto no es Berlín participó en Sundance Film Festival, Málaga Film Festival, BFI London Film Festival y Tribeca Film Festival y en el 2020 en Estados Unidos fue nominada en la categoría a Mejor Película de Estreno Limitado en los GLAAD Media Awards, mientras que en México obtuvo 12 nominanciones dentro de la 62 Entrega del Ariel 2020 incluida a Mejor Película, mismo año en que la cinta Días de Invierno participó en el Festival Internacional de Cine UNAM y Después de ti, tuvo su estreno en la 35 edición del FICG.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios