Diego Denver: Paso a paso hacia la cúspide

Por Olga L. Ramírez

Diego Denver es un cantante nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quien a los 16 años comenzó su carrera artística recorriendo con su música diferentes centros de espectáculos.

En entrevista telefónica habló de su participación en el reality show musical “La Voz” en TV Azteca donde se incorporó al equipo del Yahir, una experiencia que le resultó sumamente enriquecedora para su carrera profesional.

“En lo personal me fue bien, el poco tiempo que estuve, es un escenario que impone, cuando adicioné se me olvido la letra, pero gracias a Dios fue algo lindo”, agregó “recomiendo la experiencia pero estando consiente de que es un juego, que no es un parámetro, es un paso más, un desafío personal”.

De los artistas con los que les gustaría realizar un dueto mencionó “mi sueño seria con Ricardo Montaner y con Yuri, la cual es una cantante que también admiro mucho”.

Informó que en su nueva producción discográfica le rendirá un homenaje a Ricardo Montaner, “estoy muy contento, lo tenía en mente, elegí desde su primer disco hasta el numero 11 disco, un tema con versiones nuevas, siendo el lado B de Montaner, ya que no incluye las clásicas, primero saldrá digital y posteriormente en físico”.

De su participación en la serie “Excelsa”, protagonizada por Bárbara Torres, manifestó “la invitación surge porque somos como hermanos, la conozco desde los 17 años en Argentina, hemos trabajando en algunas cosas, andamos pegaditos uno al otro en algunos proyectos, ella fue madrina de mi segundo disco, nos queremos mucho y siempre estamos apoyándonos uno al otro”.

Al finalizar el actor expuso que tiene en puerta un proyecto de teatro en Argentina, una comedia.

“Considero que la actuación va de la mano de la cantada, amo las dos cosas”.

LOGROS

Su gran vitrina fue su llegada a la televisión donde participo en varios programas importantes del momento como “Sábado de todos”, “Loca Noche”, “La revista de los viernes”, entre otros.

Uno de sus mayores logros musicales fue su participación en el Festival Iberoamericano de la Canción, el Festival OTI donde llegó a la final nacional y en Festibuga en Colombia como representante de Argentina.

Pero su talento no es únicamente musical, debido a que incursionó en la actuación participando en diferentes obras de teatro tanto de comedia como infantil en obras como “Los Cuentos Mezclados”, “Romeo y Julieta Now”, “Mi marido hoy duerme en casa”, “Los ojos llenos de amor”.

También ha estado en la gran pantalla con la filmación del cortometraje “Sueño inconsciente” donde ocupó el rol protagónico.

El 2007 fue un año clave para Diego gracias a que tuvo la oportunidad de ingresar a la comedia musical “Víctor Victoria” donde compartió escenario con Daniela Romo, Lisset y Lisardo. Este mismo año grabó su primer material discográfico titulado “Vuela hacia mí”, donde se desprende el sencillo “El sol” de Carlos Macías y canciones de grandes compositores como Fato, Axel y Franco de Vita.

Posteriormente regresó a la tarima teatral con la comedia musical infantil “Cuentos para un día de sol” junto a Daniela Luján y en la opereta “El murciélago” de Strauss, con el personaje de Frosh.

Su primera incursión como actor en una telenovela mexicana fue en el melodrama “Una familia con suerte” de la mano del productor Juan Osorio además de ser parte de la telenovela “Amor bravío”  una  producción de Carlos Moreno, ambas en Televisa.

En el 2015 lanzó su más reciente producción discográfica: “Late” donde incluye la canción “Nada personal” del compositor Armando Manzanero a dueto con Lisset.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios