Diego El Cigala promete una gran fiesta mexicana

Por Olga L. Ramírez
Diego “El Cigala” continúa con su homenaje a México con presentaciones en diferentes partes de la República Mexicana acompañado por el reconocido Mariachi “Gama Mil”, los ganadores del Grammy Latino – Los Macorinos, la emblemática – La Sonora Santanera y el Trio de “Chucho Navarro” (hijo del fundador de Los Panchos), grandes exponentes de la música mexicana, creando un show fresco y único.

“El Cigala” explora las canciones más representativas de destacados compositores como José Alfredo Jiménez (Si nos dejan), Manuel “Wello” Rivas (Cenizas), Consuelo Velázquez (Bésame mucho), Alfredo Gil (Si tú me dices ven), Armando Manzanero (Somos Novios) o Juan Gabriel (Se me olvidó otra vez) sólo por mencionar algunos. Una aventura musical llena de altibajos que van del amor al desamor en un abrir y cerrar de ojos.

El músico español comentó “Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para poder ahora yo darle vida a esa música”.

“Chavela me hablaba de México y de sólo escucharla yo ya estaba enamorado de la música, del tequila y de sus historias”, agregó.

De esta manera, con honores y mucho respeto el Homenaje a México: Diego “El Cigala” muestra cómo la música rompe fronteras y logra crear proyectos nunca antes vistos. El recorrido comenzará el 29 de abril en Guadalajara en el Auditorio Telmex, el 1 de mayo en Aguascalientes, el 5 de mayo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el 7 de mayo en Mérida, el 10 de mayo en La Paz, el 12 de mayo en Cuernavaca, el 14 de mayo en Valle de Guadalupe, el 20 de mayo en Pachuca y el 21 de mayo en Toluca.
Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Nacional y del Auditorio Telmex.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios