DISIDENTE arranca su “Discografía Tour 2023”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio   

Fuerzaerea Radio: www.udem.edu.mx/radioudem (Lunes 20:30 PM)

La banda tapatía DISIDENTE conformada por los hermanos Alejandro y Pedro Mendoza, y los hermanos Gustavo y Hugo Muñoz, comenzará en próximas semanas su “Discografía Tour 2023” con el que estarán tocando de forma aleatoria un disco completo por ciudad y demás canciones en cada concierto.

Las fechas que ya están confirmadas son las siguientes: 10 de febrero (Puebla en Beat 803), 11 de febrero (Toluca en el Foro Landó), 18 de febrero (Autlán de Navarro en el Parque Alameda), 24 de febrero (Texcoco en Doppler Bar), 25 de febrero (Pachuca en el Jardín Caníbal), y 11 de marzo (Aguascalientes en Rock Sí). Próximamente estarán anunciando más fechas de esta gira.

La discografía de DISIDENTE incluye las producciones “Y si tuviera disquera” (2004) en la que vienen temas como “Monitor”, “Atari”, “Ausente”, “Cheikspier”, “Basura pop”, “Polivynil”, “Reciclar”, entre otras. En 2007 lanzaron “Judas”, con el que consolidaron ese sonido potente plagado de “grunge” con rolas como “Diablo”, “Igual que tú”, “Cómo fue”, “Decadencia”, “Campeón”, “Revolución”, “Alemania”, “Albert Einstein”, “Hasta siempre”, “Enemigo”, y varias más.

Posteriormente, en 2009 editaron su EP “Lobo” que incluye los tracks “Girar”, “Ningún lugar”, “Tarde”, “Aullido”, “Soy un lobo”, y “El rock ha muerto”. En 2011 vino la producción “Antorcha” con canciones como “Sobre mi tumba”, la que da título al álbum “Antorcha”, “Soy el infierno”, “Reino de acordes”, “Bulldozer”, “En el desierto”, “Antes de dormir”, “Esqueleton”, entre otras.

En 2014 editaron “Escandinavia” con rolas como “Milagros”, “Helvete”, “Madrugada”, “Volver”, “Adiós al fin”, “Escandinavia”, “Manifiesto”, “Nuevo orden”, “Velociraptor”, “Tormenta”, y otras más. Luego vino su EP “Universo” en 2016 que incluye los temas “Enciendan luces”, “Medieval”, “Maldito país”, “Cuando habló el viento”, y “Universo”.

El más reciente disco de estudio de la banda llegó en 2002, “Gracias por el Rock N’ Roll”, con el que estuvieron de gira buena parte del año pasado y que incluye los tracks “Aurora Boreal”, “Desaparecer”, “Se terminó la suerte”, “Gracias por el Rock N’ Roll”, “24 horas”, “Último día”, “Cada piedra tiene un fin”, “Brindaré en tu nombre”, “El único en la mesa”, y “Neandertal”.

La discografía de DISIDENTE también está conformada por dos discos en vivo, “Fin del mundo en un día normal” (2006), que también incluye DVD, y “Hasta Siempre Vol. 1 y Vol. 2” (2018), ambos grabados en directo en Guadalajara.   Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts