DJ Yelkrab y Rey Pirin imponen su ritmo con “Que le den”

Por Olga L. Ramírez

El conocido actor, cantante, productor y compositor puertorriqueño Rey Pirin se ha unido al mexicano DJ Yekrab para lanzar su nuevo sencillo “Que le den”. Esta ha sido una ambiciosa colaboración entre México y Puerto Rico, dando como resultado una excelente fusión sonora que ya está sonando en las calles y discotecas de todo el mundo.

Héctor Ruiz mejor conocido como Rey Pirin nació en San Juan Puerto Rico, criado por sus abuelos Milla y Pirin en Nemesio R. Canales.  Creció en un barrio humilde donde pudo sobresalir por su talento. Es padre de tres hermosas niñas, Génesis, Coralis y Julianis. ReyPirin comenzó en la década del 90 a la corta de edad de 13 años y su debut lo hizo junto al pionero DJ Playero, esto le abrió paso en este género donde ha participado en más de 60 producciones discográficas, participando en duetos junto a artistas de renombre como Mad Lion, Daddy Yankee, Tony Touch, Ivy Queen, Don Chezina, Tego Calderon, entre otros.

Alain Susunaga A.K.A. El Pinche Yelkrab, es originario de la ciudad de México y es un talentoso Dj y productor, que tiene sus primeros acercamientos a la música desde pequeño, gracias a su padre percusionista y músico de salsa. Creciendo por etapas de su juventud en Miami y N.Y., adoptó toda la esencia de la escuela Hip Hop de la costa este e influenciado por ritmos como el funk, hard core, rock en español y ritmos caribeños como la bachata, dance hall, reggae, merengue, salsa, entre otros. En el 2020 la alianza junto a Alu Mix ha creado Hits en México con temas como “Métele” Ft Ranking Stone, “Que Le Den” Ft Rey Pirin, “Atrevéte” Ft Berto de Trebol Clan, Smi-lee y Daizak, además ha realizado un tema junto a la legendario Sonido La Changa con el tema “Mexicanita”. Ahora en 2022 ha colaborado con Bryan Kingz, Rico Mix y de Perú Kale “La Evolución” con el tema “Turbo”.

Se ha presentado también en los clubs más importantes de hip hop y reggaetón en territorio mexicano, llegando así también a tocar en clubs de New York, Miami, Chicago, Orlando, Tampa, Budapest, Londres, Perú (Lima), Colombia (Cali, Bogotá y Medellín), Costa Rica (San José, Puntarenas) y Cataño (Puerto Rico).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios